ACTUALIDAD
Diamantes y huertas

Fernando Iglesias y Juan Grabois se cruzaron en redes por las uñas esculpidas de Ofelia Fernández

La joven legisladora porteña publicó unas fotos desde Los Angeles, donde asistió al People's Summit 2022 y, como había pasado con su cartera ("de Avellaneda"), también sus manos generaron polémica.

Fernando Iglesias, Ofelia Fernández y Juan Grabois.
Fernando Iglesias, Ofelia Fernández y Juan Grabois. | Cedoc/Twitter

Bravos volantes de Twitter, de esos que se agrandan a medida que van subiendo los escalones del túnel y juegan en toda la cancha, el diputado de JxC Fernando Iglesias y el líder de la CTEP Juan Grabois se cruzaron este sábado en redes, aunque no fueron ni por proyectos kirchneristas u opositores en el Congreso, ni tampoco por los planes y programas de asistencia de los movimientos sociales que dirige el dirigente de la CTEP.

Menos tuvo que ver  en la ocasión la cercanía de Grabois con el Papa Francisco, otro tema que suele enfrentarlos, a tono con la grieta. El motivo del cruce fueron las manos, jóvenes y kirchneristas, de Ofelia Fernández, esta vez fotografiadas en Los Angeles, con uñas esculpidas en tono pastel y con simpáticos "diamantitos". Iglesias, atento al detalle, ironizó poco después sobre el tema:

Ofelia aparecía tomándose una selfie, mostrando sus uñas y la credencial de ingreso al People's Summit 2022, la "contracumbre progresista" realizada también en Los Angeles al mismo tiempo que los mandatarios continentales llevaban adelante la Cumbre de las Américas. 

Ofelia Fernández
La foto de Ofelia Fernández desde Los Angeles, mostrando las uñas de la discordia.

Luego de ese irónico mensaje en inglés que Iglesias dedicó a las uñas de Ofelia, el que apareció en escena en medio de ese cruce fue Grabois, para atacar al diputado del PRO y señalar que "quería colgarse de las uñas de Ofelia para ver si salía un ratito en los portales". "Pobrecito, que lamentable", agregó el dirigente social, apartado por un momento de los pedidos de paz y concordia que hace a diario el papa Francisco:

Iglesias recogió el guante, y contratacó poniendo el dedo en "la huerta de perejil del Proyecto Artigas", talón de Aquiles que Grabois arrastra desde la recordada incursión de algunos de sus seguidores en el campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos. Aquellos almácigos de perejil de la CTEP se sembraron, paradójicamente, cerca de la localidad de La Paz:

Horas antes la misma Fernández había estado en medio de otra polémica tuitera, cuando algunos usuarios cuestionaron su cartera, adjudicándole en valor importante en dólares. Pero ella respondió con ironía, rechazando que fuera una creación de la diseñadora Olivia Watts, y destacó que en cambió era "de Avellaneda", por la tradicional arteria de Caballito plagada de negocios de ropa.

 

HB