POLITICA
En redes sociales

"A los perionistas, ni justicia": el polémico saludo de Fernando Iglesias por el Día del Periodista

El diputado hizo público un controvertido saludo y parafraseó a Juan Domingo Perón.

Fernando Iglesias 20201217
Fernando Iglesias | Cedoc Perfil

Horas antes de asistir de lanzamiento del equipo de la líder del PRO, Patricia Bullrich, en el Yatch Club de Olivos, el diputado Fernando Iglesias compartió un controvertido mensaje en sus redes por el Día del Periodista, donde parafraseó a Juan Domingo Perón y cuestionó a los "perionistas". 

Con motivo del aniversario por el nacimiento del primer diario nacional creado por Mariano Moreno, Iglesias utilizó su cuenta de Twitter, donde se muestra muy activo, y dejó un mensaje cargado de ironía.

Vale recordar que antes de incursionar en la política de la mano de la Coalición Cívica y posteriormente con el PRO, el parlamentario se desempeñó como periodista en diversos medios, entre ellos en Editorial Perfil. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diputado retomó una reconocida frase peronista, a pesar de mostrarse siempre como un crítico despiadado del histórico movimiento en libros de su autoría como "La década sakeada", "Es el peronismo, estúpido" o "El medioevo peronista".

Parafraseando dichos de Juan Domingo Perón en una entrevista de 1973, donde afirmó "al amigo todo, al enemigo ni justicia", el diputado cambiemita escribió: "Un gran abrazo a todos los colegas que son periodistas de verdad, que hay muchos. A los perionistas, ni justicia. Feliz día".

Los cruces de Fernando Iglesias con el periodismo

Desde su nuevo lugar como dirigente político, Iglesias ha mantenido diversos enfrentamientos con periodistas y medios, siempre con mensajes cargados de ironía y descalificaciones.

A fines de abril y en un festejo de Radio Con Vos, Iglesias tuiteó: "Corea del Centro se une a Corea del Norte. Tampoco es que ha sido necesario mucho esfuerzo, digamos la verdad", adjuntando una foto de los periodistas Reynaldo Sietecase, Fernando Bercovich, Ernesto Tenembaum e Diego Iglesias.

"Te entiendo Ferchu. Ves periodismo y salís corriendo. Le suele pasar a casi todos los fachos", lo cruzó Sietecase, en tanto que Diego Iglesias subió una foto del diputado en un acto con la mano adentro del pantalón. "¡Hola Ferchu! Veo que sigue loopeado en este modo a pesar de que se le paga un sueldo de diputado", le espetó el ex CQC.

En 2020, Iglesias atacó a PERFIL y a una de sus periodistas, Rosario Ayerdi. "Vos sos periodista? Bueno, informate. La instrucción que recibimos del servicio médico es que no es necesario usarlo en las bancas. Ah! Sos de #EditorialServil ! Con razón!", escribió, luego de que Ayerdi publicara una foto donde se lo ve en Diputados con el barbijo en la pera.

Tanto la Academia Nacional de Periodismo como Adepa cuestionaron el ataque del congresista, que sin embargo aseguró que no se disculparía por sus dichos. 

 

GI/fl