“Ningún presidente ni vicepresidente tiene autoridad para armar un acto peronista lleno de barrabravas en la ceremonia de inauguración de una asamblea parlamentaria internacional”, escribió el diputado Fernando Iglesias para responder a Juliana Di Tullio, quien defendió a la vicepresidenta por las críticas que recibió de un parlamentario europeo. La senadora kirchnerista había cuestionado al legislador italiano, Nicola Danti, por sus tweets contra Cristina Kirchner.
“Así funciona el populismo, toda ocasión se vuelve buena para la promoción electoral”, escribió el eurodiputado, Danti. “No es la primera vez que experimento este tipo de fenómenos, pero ayer sucedió en detrimento de las instituciones europeas. Y esto no lo puedo aceptar”, continuó.
Ecco come funziona il populismo, quando ogni occasione diventa buona per la promozione elettorale.
Non è la prima volta che sperimento fenomeni del genere, ma ieri è successo a scapito delle istituzioni europee. E questo non posso accettarlo.— Nicola Danti (@DantiNicola) April 14, 2022Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
“Estoy en Buenos Aires, Argentina gobernada por el Partido Justicialista y Populista de Kirchner (…) Debería ser un lugar institucional precisamente, pero esta vez no fue así. Nos llevaron a un mitin electoral, en presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con un generoso público de aplausos y vítores, música y decorados”, describió y cerró contundente: “Somos parlamentarios europeos, no somos extras para su propaganda peronista. Todo esto es inaceptable”.
Ningún presidente ni vicepresidente tiene autoridad para armar un acto peronista lleno de barrabravas en la ceremonia de inauguración de una asamblea parlamentaria internacional. Estudiá @ditulliojuli https://t.co/Lie4q7t0nK
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) April 15, 2022
Ante esto, Juliana Di Tullio cuestionó: “Ningún diputado del Parlamento Europeo tiene autoridad alguna para evaluar de manera personal y/o política a la vicepresidenta de Argentina ni descalificar al partido de Gobierno de mi país. Le expreso mi más profundo desagrado a sus comentarios, Nicola Danti”.
Ningún diputado del #ParlamentoEuropeo tiene autoridad alguna para evaluar de manera personal y/o política a la vicepresidenta de Argentina ni descalificar al partido de Gobierno de mi país. Le expreso mi más profundo desagrado a sus comentarios, @DantiNicola .
— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) April 15, 2022
Fernando Iglesias, ya había expresado su apoyo a Danti, con el siguiente mensaje: “Excelente, la posición del eurodiputado sobre el papelón. Un full inmersión de peronismo para todos!!!” y, cuando la leyó a Di Tullio le dedicó: “Ningún presidente ni vicepresidente tiene autoridad para armar un acto peronista lleno de barrabravas en la ceremonia de inauguración de una asamblea parlamentaria internacional. Estudiá Juliana Di Tullio”.
Santiago Cafiero agita la interna en el Frente de Todos: "El Presidente es el único imprescindible"
El comunicado de Juntos por el Cambio ante el discurso de Cristina Kirchner
En un comunicado los opositores consideraron que el discurso de Cristina Kirchner agudizó la "crisis interna" en el Frente de Todos, y la cuestionaron por haber expuesto a los argentinos "internacionalmente en forma vergonzosa".
Al encabezar este miércoles la apertura de una nueva Sesión Plenaria de EUROLAT en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la vicepresidenta sostuvo: "Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Eso es el poder, que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder”.
Tras la dura carta de un grupo de parlamentarios europeos contra el discurso de la vicepresidenta, desde Juntos por el Cambio expresaron su "sincera disculpa a las delegaciones extranjeras".
"Nos hicieron llegar su incomodidad y sorpresa por verse involucrados en un acto político con características absolutamente locales que nada tienen que ver con los propósitos ni mecanismos de este tipo de encuentros", subrayaron.
Por último, los dirigentes opositores pidieron a Cristina Kirchner que "encuadre sus comunicaciones públicas dentro de los límites de sus facultades constitucionales, respetando así las que recaen sobre el Presidente de la República y el Congreso de la Nación, dentro del marco institucional respectivo".
RB/ff