SOCIEDAD
JUSTICIA

Visitas a Olivos: Florencia Peña va a la Cámara de Casación contra Fernando Iglesias y Waldo Wolff

La actriz apelará el fallo de la Cámara Federal porteña que desestimó su denuncia por inexistencia de delito. La denuncia surgió luego de un tuit de Fernando Iglesias en el que se refería al ingreso de la actriz a la Residencia Oficial durante la fase 1 de la cuarentena.

Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Florencia Peña, enfrentados en Tribunales.
Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Florencia Peña, enfrentados en Tribunales. | Cedoc

La decisión de la actriz Florencia Peña es clara: avanzar en la Justicia contra los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y Fernando Peña por los agravios que recibió en Twitter luego de que se difundiera que entró a la Quinta de Olivos durante la fase uno de la cuarentena.

Así, la actriz apeló a la Cámara Federal de Casación luego de que la Cámara Federal desestimara la denuncia que realizó contra los diputados. Peña denunció a ambos diputados por sus mensajes. También insistió para que se los suspendan y se avance en el desafuero.

La denuncia surgió luego de un tuit del diputado Fernando Iglesias en el que se refería al ingreso de la actriz a la Residencia Oficial durante la fase 1 de la cuarentena. “Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”, escribió en la red social.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Florencia Peña

Este mensaje la denunciante lo entendió como agresivo y difamatorio y decidió avanzar en la Justicia con esto. Waldo Wolff se sumó a los comentarios de lo que escribió Iglesias: “¿Perra de rodillas, no?”.

Luego de esto, fue a los tribunales para que se investigue el delito de "discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica".

Sin embargo, la Cámara Federal porteña desestimó rápidamente la denuncia por inexistencia de delito. Firmaron el fallo los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, mientras que Roberto Boico lo hizo en disidencia.

La defensa de los acusados

Waldo Wolff insistió directamente con que era inocente, y que no había ningún delito que investigar sobre él. Consideró que existían "contradicciones insalvables entre los hechos verdaderamente ocurridos”. Sobre lo que presentó Peña, comentó: “La descripción dada por la querella, por cuanto la referencia no se dirigía en contra de ninguna persona en particular".

“No hubo delito pero sí una maniobra para tapar con este caso el escándalo de la fiesta de cumpleaños de la Primera Dama en Olivos", comentó el abogado de Wolff, Tomás Farini Duggan.

En tanto, los abogados de Peña, Fernando Burlando y Javier Baños, consideraron que el fallo de la Cámara Federal porteña plantearon que fue "errónea la inteligencia de normas sustantivas que hizo la Sala para resolver como lo hizo".