ACTUALIDAD
Grave suceso

Florencio Varela: fueron 24 los heridos por una explosión que afectó a varios locales comerciales

El estallido fue en un local de celulares, se cree que por un problema de gas. Los lastimados, por suerte, no revisten gravedad. La policía debió impedir que algunas personas, en medio del caos, intentaron saquear cosas de los negocios afectados.

Los locales dañados en Florencio Varela.
Los locales dañados en Florencio Varela. | Télam

Al menos 24 personas sufrieron heridas de distinta consideración, afortunadamente ninguno de gravedad, por la explosión de un local en Florencio Varela, que afectó a comercios vecinos y provocó caóticas escenas este viernes en la peatonal Monteagudo, pleno centro comercial de esa localidad del sur bonaerense.

Además, varios vecinos de construcciones linderas debieron ser evacuados de manera preventiva, en medio del operativo desplegado por personal policial, de bomberos y Defensa Civil para revisar como habían quedado las estructuras edilicias ceracnas.

Autoridades comunales informaron que el siniestro ocurrió en un local de venta de teléfonos sobre Monteagudo entre Mitre y Sallarés poco antes de las 19, este sábado los investigadores hablan de un estallido por un escape de gas, y hubo 10 heridos por esa explosión en forma directa, que fueron trasladados al hospital "Mi Pueblo" de Florencio Varela.

La explosión conmocionó el centro de Florencio Varela.

El secretario de Gobierno local, Daniel Dono Leidi, precisó que "los peritos están en plena investigación para determinar los motivos de la detonación" e informó que "tras la intervención rápida de diversos equipos, fueron trasladados las y los heridos al Hospital 'Mi Pueblo'", aunque dejó como dato importante que "ninguno es de gravedad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El titular en la cartera de Salud municipal, Rubén Trepichio, detalló: "Los efectores atendieron a las y los damnificados con algunas contusiones en el tórax, politraumatismos y traumatismos de cráneo; 24 en total, de los cuales 10 fueron derivados al nosocomio".

"Quienes recibieron el alta luego de un chequeo en la entidad sanitaria fueron debidamente acompañados a sus domicilios", concluyó el funcionario.

Actuaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, una de incendio y la restante de rescate que sumaron también una ambulancia a las 7 involucradas del SAME; 4 unidades de logística más equipamiento de Defensa Civil; además de la División Explosivos junto a uniformados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el Ejecutivo local se encargó la búsqueda de hospedaje provisorio a quienes debieron ser evacuados; mientras que el intendente Andrés Watson se hizo presente en el lugar para monitorear el trabajo de las distintas áreas que participaron del operativo.