ACTUALIDAD
Galería de imágenes

Fotos: nevada en cuarentena en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Bariloche y Esquel

Las primeras grandes nevadas cayeron sobre las ciudades del sur de Argentina. La falta de turistas y las imágenes salidas como de un cuento.

 ciudades nevadas en la Argentina 20200714
ciudades nevadas en la Argentina villa langostura | twitter @locuralamia

Las primeras grandes nevadas cayeron sobre las ciudades del sur de Argentina en los últimos días dejando tras de sí imágenes increíbles. Sin turistas que puedan apreciar el paisaje, la nieve creó postales idílicas salidas que parecen salidas de un cuento. 

Localidades como Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Bariloche y Esquel experimentan desde hace días temperaturas muy bajas y malas condiciones climáticas que derivaron en fuertes nevadas. Zonas urbanas, rutas y áreas naturales se tiñeron de blanco y, si bien el turismo interno no está permitido debido a la pandemia de coronavirus, gracias a las redes sociales los usuarios no tardaron en compartir el paisaje para que cualquiera pueda ser testigo del espectáculo natural.

Las bajas temperaturas causaron que la nieve llegara incluso a zonas en las que no suele ser frecuente, como el Alto Valle del río Negro y de Neuquén que asombró hasta a la población local.

Sin embargo, además de las imágenes impresionantes, el mal tiempo generó fuertes inconvenientes en la zona. Debido a las malas condiciones climáticas y las heladas diversas rutas se cerraron a modo preventivo para evitar accidentes de tránsito, por ejemplo la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón.

Como consecuencia de la nieve, las calles se quedaron cubiertas y con varios centímetros acumulados, por lo que son necesarias las cadenas para circular en varios puntos de la Patagonia. Vialidad Nacional advirtió además de la presencia de hielo en algunos caminos y que hay banquinas inestables por lo que se alertó a los conductores transitar a baja velocidad y tener precaución al realizar maniobras de adelantamiento. 

Apareció nieve teñida de rojo: dónde ocurrió y por qué es un mal indicador

La semana pasada, otra gran nevada en Bariloche causó cortes de energía en un amplio sector de la zona oeste y sur, como consecuencia de la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico. Condiciones que se repitieron en los días posteriores, según consignaron medios locales. Los expertos en meteorología sostienen que las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego registran una histórica ola polar y que estas situaciones podrían repetirse a lo largo de los próximos días.

B.D.N./FeL