ACTUALIDAD
Fotogalería

Tucumán: la primera nevada del año en Tafí del Valle

Según los funcionarios de turismo, esta es una postal que cada año se espera en la ciudad. Sin embargo y debido a la pandemia del coronavirus, en esta ocasión las calles estuvieron vacías.

22-5-2020 Tafí del valle5
Nevó en Tafi del Valle | CEDOC

Aunque todavía falte un mes para el invierno, el frío ya llegó al norte de la Argentina. En la mañana de este viernes 22, la ciudad tucumana de Tafí del Valle amaneció con temperaturas bajo cero y tomó por sorpresa a los vecinos. Resulta que dada la baja temperatura y las nubes cargadas de humedad que largaron sus precipitaciones, el agua llegó a la ciudad en forma de nieve y tiñó de blanco los valles calchaquíes.

“Nos hemos levantado con nuestra mirada muy contenta hacías las ventanas porque Tafí nos ha sorprendido con una grata nevada y se ha vestido con las mejores galas para brindarnos un escenario completamente blanco, producto de esta primera nevada del 2020”, le dijo la encargada de turismo de la zona, Andrea Tolar, a Cadena 3. “Por momentos, tenemos una caída copiosa, por momentos se debilita un poco más, pero en la zona de altura se ha acumulado bastante nieve, sobre todo en las zonas del Infiernillo, El Rodeo y Rincón”, detallo la funcionaria turística.

Comúnmente, la ciudad se llena de turistas cuando llega la primera nevada y hasta muchos de ellos eligen ir a las zonas de mayor altura para divertirse con la blanca precipitación. Sin embargo, por la pandemia del coronavirus y su obligada cuarentena nacional, actualmente la ciudad de Tafí del Valle solamente se encuentra con sus 3.300 habitantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo se sumarán Tucumán y Santiago del Estero a la cuarentena administrada

Se espera que con el transcurso de la tarde, durante el viernes se despeje el cielo de la ciudad de Tafí del Valle y su temperatura ascienda hasta una máxima de 6°. Sin embargo, para el fin de semana el clima mejorará considerablemente: no habrá nubes y el sol calentará la tierra para elevar una temperatura máxima de 13° para el sábado y de 17° para el domingo. Mientras que durante las primeras horas de la madrugada, la temperatura mínima rondará los 0° y los termómetros podrían llegar a tener mediciones bajo cero, según el Servicio Metereológico Nacional.

Por otro lado, también se registraron nevadas en el Valle central de Catamarca. Más precisamente, la nieve cayó en las zonas de montaña de Belén, Andalgalá y Antofagasta de la Sierra. 

SC CP