ACTUALIDAD
VIDEOS Y FOTOS

Angustia en Mar del Plata por "uno de los peores incendios" de su historia

Se desató el domingo 15 de diciembre por la noche en un depósito. Siete dotaciones de bomberos combatieron llamas de 30 metros de altura y 100 personas fueron evacuadas.

incendio distribuidora mar del plata
Gentileza de Pablo Hugo Funes @dronmardelplata | Pablo Hugo Funes

Un feroz incendio mantiene en vilo a la ciudad bonaerense de Mar del Plata esta madrugada de este lunes 16 de diciembre. El fuego se inició después de las 22.15 horas del domingo en el establecimiento de la compañía distribuidora de productos de bazar Torres y Liva, ubicada en la calle Rivadavia entre 14 de Julio y 20 de Septiembre. 

La estructura de la quedó totalmente reducida por la voracidad de las llamas, aunque no se registraron víctimas mortales ni heridos, según confirmó el Municipio, gracias a la prontitud de los servicios que ayudaron a la evacuación de los vecinos. "La situación estructural de la distribuidora es compleja y el viento agrava minuto a minuto la situación, lo que hace más difícil el control de las llamas", informó el diario local quedigital.

Alrededor de un centenar de vecinos de la manzana y calles circundantes fueron evacuados a una plaza cercana, mientras 7 dotaciones de bomberos combatían las llamas, que según informaron usuarios de las redes sociales alcanzaron los 30 metros de altura. Según informaron los diarios locales 0223La Capital, uno de los edificios más afectados se derrumbó por completo.

Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, informó cerca de las 2 de la mañana del lunes que todavía no se pudo controlar el incendio y los bomberos del municipio están tratando de que no se propague. "La situación es crítica y se está intentando evitar que se propague", dijo el funcionario, que agregó que muchas personas vecinas perdieron sus viviendas por causa de las llamas. 

"Es un incendio de una magnitud considerable, uno de los peores de la historia de Mar del Plata", agregó el funcionario en declaraciones a canales de televisión locales. “Los bomberos trabajan a destajo, también la empresa Materia aportó 25 mil litros de agua, tenemos un centenar de evacuados, pero por ahora solo tenemos daños materiales”, dijo al Canal 6.

(Video: 0223.com) 

(Video: Fede_mana / Twitter) 

Gentileza Diario La Capital / Pablo Funes (@dronmardelplata)

(Video: La Capital)

Gentileza Diario La Capital / Pablo Funes (@dronmardelplata)

distribuidora incendio mar del plata
Un edificio de departamentos, ubicado sobre la distribuidora, fue el más afectado.

(Video: La Capital) 

distribuidora incendio mar del plata
El fuego se inició después de las 22.15 horas del domingo en el establecimiento de la compañía distribuidora de productos de bazar Torres y Liva

(Video: Qué digital)