ACTUALIDAD
Con un acto en Ituzaingó

Gustavo Posse y Martín Lousteau cerraron su campaña en la interna del radicalismo

Junto a la vicerrectora universitaria Danya Tavela llamaron a "recuperar a la UCR", siempre dentro de Juntos por el Cambio "pero con voz y voto en las decisiones".

Posse y Lousteau en el cierre de campaña de su sector con vistas a la interna del radicalismo.
Los dirigentes radicales Gustavo Posse y Martín Lousteau. | Prensa

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, candidato a presidente de la UCR. de la provincia de Buenos Aires, y el senador Martín Lousteu, pusieron este mediodía punto final a la campana para la interna del radicalismo, que se resolverá el próximo domingo 21 de marzo. 

El acto –que se transmitió en vivo por redes sociales- se hizo en la Quinta Vaccarezza, de la localidad de Ituzaingó, con una concurrencia que debió mantenerse limitada por la pandemia. Al igual que durante la campaña, Lousteau, Posse y Danya Tavela, vicerrectora de la UNNOBA y candidata a vicepresidenta por la lista que encabeza el jefe comunal sanisidrense, convocaron a formar parte de un radicalismo protagonista, socio pleno de Juntos por el Cambio, pero llamado a liderar y ampliar el frente opositor.

Para Lousteau, "vemos en Argentina la falta de un norte moral, que vemos en la construcción del Estado en Santiago del Estero, en las vacunas VIP y en lo que vemos en Formosa".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos que cambiar como se administrar el Estado y lo tenemos que hacer en todos los distritos", agregó y sostuvo "en todos los distritos de la Argentina está surgiendo una construcción renovadora con liderazgos de  jóvenes comprometidos, por eso digo que esto no es una interna, estamos debatiendo el futuro".

"Posse tiene que ser Presidente del radicalismo de la provincia para demostrar que en el lugar más difícil del país, como es el conurbano, se le puede ganar al peronismo y gestionar bien y volver a ganar", dijo Lousteau.


A su vez, el intendente sanisidrense consideró que “es la hora de potenciar el radicalismo, de poner sus valores en la agenda política”. “Se terminaron años de un radicalismo que no emitía voz ni voto, que fue servil y sumiso al PRO”, lanzó Posse.

Asimismo, llamó también a fortalecer y ampliar Juntos Por el Cambio "pero con una UCR protagonista, con voz, que defienda las políticas centradas en la educación pública, la salud, la educación”.

Posse volvió a pedir el voto para la Lista 14 Protagonismo Radical y fustigó a la actual conducción partidaria: “No emitieron sonido, tuvieron complejos y no levantaron las banderas del radicalismo ni respetaron su trayectoria, su historia, su peso territorial”.


Finalmente, Danya Tavela habló de un festejo: “Festejamos a los protagonistas, llamamos a recuperar la UCR para los radicales “, indicó la vicerrectora de la Universidad Nacional Noroeste - Buenos Aires (UNNOBA).