Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / En 131 y 67
viernes 22 febrero, 2019

Evacuaron a vecinos en Los Hornos por un importante escape de gas

Una empresa responsable de arreglar cañerías causó la rotura del gasoducto que provocó una intensa capa de humo blanco.

Importante escape de gas en Los Hornos. Foto: Twitter
viernes 22 febrero, 2019

Una empresa encargada de arreglar un caño de agua en el barrio Los Hornos (La Plata) rompió un gasoducto y provocó una enorme fuga de gas que alarmó a los vecinos y obligó a las autoridades a evacuar la zona.

El hecho ocurrió este viernes 22 de febrero, cerca de las 15, sobre la rambla de la avenida 131 entre 67 y 68 cuando una retroexcavadora tocó con la pala hidráulica el caño de gas y ahí se produjo la rotura, por lo que los vecinos, asustados ante impresionante escape, llamaron a Defensa Civil y bomberos.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Paéz, detalló al diario El Día, que "se cortó el tránsito en 4 cuadras alrededor y se cerró una estación de servicio que está en frente".

También debieron evacuar a las familias "de sus hogares durante las primeras horas del incidente a quienes vivían en las proximidades y permanecieron en las adyacencias, hasta que se les permitió regresar a sus casas", agregó Paéz, y advirtió que la situación "va a durar algunas horas más hasta que Camuzzi pueda trabajar y reparar el daño".

Por su parte desde Camuzzi Gas Pampeana indicaron que la empresa responsable de la rotura del caño se llamada POSE Construcciones, quienes "estaban haciendo tareas en el lugar vinculadas a una reparación de la cañería de agua, y en ese marco, mientras realizaban movimiento de suelo con una maquina retroexcavadora, provocaron la rotura de una cañería de distribución de gas de Ø 76mm de diámetro que opera a 10kg de presión, generando la pérdida de gas natural".

"El incidente está siendo controlado por personal de la Distribuidora sin registrar víctimas ni demás daños a la propiedad de terceros. En este momento estamos montando el operativo de reparación del ducto afectado, pero no hay usuarios con servicio comprometido ni riesgos y/o peligros en la zona", indicaron desde la empresa responsable.

Si bien no se registraron heridos, la espesa capa de humo blanco provocó el temor de los vecinos de Los Hornos sobre todo por la cercanía de la avería con la estación de servicio de GNC de 67 y 31.

DR CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.