ACTUALIDAD
Redes sociales

La ilusión óptica de un gato que se volvió viral en Twitter

Una famosa nanotecnóloga publicó una imagen desafiando a distinguir a un gato. Enseguida, llovieron respuestas y discusiones al respecto.

Ilusión Óptica 01172019
Se puede ver la ilusión óptica si se sacude la cabeza. | @medickinson

Todo comenzó en Twitter. La ingeniera en nanotecnología Michelle Dickinson, de Gran Bretaña, difundió a través de su cuenta una imagen con líneas blancas y negras que tenían una figura oscura detrás. “Sólo se puede ver la ilusión óptica si sacudís la cabeza”, dicta la publicación, que inmediatamente llamó la atención de los usuarios. Se trataba de un gato.

Pero no todos estaban de acuerdo con el reto: aseguraron que no hacía falta moverse para notarlo. Entrecerrando los ojos, alejándose de la pantalla o sacándose los lentes fueron las maneras que encontraron para distinguir al animal escondido en la foto. Incluso, otros planteaban que, a simple vista, se podría lograr el resultado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz de las distintas formas que cada persona agregaba, se generó una discusión en la red al respecto. Algunos, de hecho, fueron más allá: "Sacudan la pantalla para verlo". 

Con más de 1800 “Retweets” y 3000 “Me gusta”, el desafío traspasó las fronteras de Nueva Zelanda, lugar en el que actualmente reside Dickinson.

Además de nanotecnóloga, Dickinson es educadora científica, brinda charlas TEDx y la apodan "Nanogirl". Hasta ahora, no se pronunció en redes sobre la repercusión que tuvo su ilusión óptica.

 

F.F./H.B.