ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Incendio en un hotel de la peatonal Lavalle: murió una mujer y hay un herido grave

El fuego se desató cerca de las 2 de la mañana en el segundo piso del hotel de Lavalle 930, en el microcentro porteño. La encargada del lugar, una mujer de unos 80 años, murió calcinada.

incendio en un hotel de Microcentro: murió una mujer 20220125
incendio en un hotel de Microcentro: murió una mujer | Captura de Video

Las llamas que se desataron en un hotel del microcentro porteño, en Lavalle 930, dejaron como saldo la muerte de una mujer de 80 años, varios heridos e intoxicados con el humo. El trágico suceso comenzó en el segundo piso del edificio, alrededor de las 1.50 de la madrugada de este lunes 24 de enero y a una cuadra del Obelisco. El fuego luego fue extinguido. 

Desde la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires se confirmó la muerte de la mujer octogenaria, que era además encargada del lugar. Su cuerpo fue encontrado calcinado luego de que se extinguiera el fuego.

Además, los Bomberos de la Ciudad debieron utilizar un sistema de cuerdas para rescatar a tres heridos que se habían lanzado a una terraza lindera. Una de las personas que se lanzó por la desesperación de no ser alcanzada por el fuego se fracturó un miembro inferior.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se informó que diez adultos y cuatro menores fueron trasladados a los hospitales Argerich, Penna, Fernández y Durand, todos ellos por inhalación de monóxido de carbono.

Junto con los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, participaron del operativo el Grupo Especial, la Brigada Especial Federal de Rescate y el SAMEPor otro lado, se informó que una persona quedó internada en el Hospital Argerich por quemaduras. 

incendio en un hotel de Microcentro: murió una mujer 20220125

Alberto Crescenti, director del SAME, le informó al portal de TN que algunas de las personas que se encontraban en el interior del edificio incendiado se arrojaron desde los balcones escapando del fuego. “La mayoría de los heridos fueron por inhalación de humo y dos personas se arrojaron en la desesperación. Seguramente se tiraron de algún piso inferior al tercero porque tienen politraumatismos y sería más grave”, detalló.

“El incendio comenzó a la 1.50. Tomó fuego un hotel de la calle Lavalle y desplazamos 11 ambulancias y una unidad de oxigenación. Hay once atendidos en total, de los cuales nueve fueron trasladados”, agregó Crescenti.

Qué dijo uno de los testigos del incendio del hotel en Microcentro

"Lo único que vi fue el humo y traté de salvar gente. Era un calor sofocante y subía por el hueco del ascensor. Quise bajar y no pude. Por eso rompí el techo para poder salir", dijo uno de los testigos en primera persona sobre el hecho a Crónica TV, identificada como Omar.

Además, relató que intentó salvar a la encargada que finalmente falleció pero la potencia del fuego lo obligó a irse del lugar. "Tratamos de abrir la puerta, pero era imposible, estaba cerrada por dentro y era tanto el calor que tuvimos que subir para salir por arriba", rememoró.

Sobre el hecho trabajó primero la comisaría Vecinal 1 D de la policía porteña y quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 17.

 

GI/ff