jueves 26 de mayo de 2022
ACTUALIDAD En Merlo
24-03-2022 13:06

Incidente en el Monumental: allanan la casa de uno de los sospechosos de tirar la bengala en la tribuna de River

El hombre de 44 años que reside en la vivienda fue identificado como uno de los autores que lanzó bengalas marinas desde la tribuna del estadio.

24-03-2022 13:06

Continúan las investigaciones para identificar a los responsables de los incidentes en el estadio Monumental, ocurridos durante el último Superclásico disputado el domingo pasado. La última novedad es un allanamiento realizado por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires.

El operativo se realizó a primera hora de la madrugada de este jueves 24 de marzo en una vivienda de la localidad del oeste del conurbano bonaerense. Allí reside un hombre de 44 años identificado como uno de los responsables de lanzar bengalas marinas desde la tribuna Sívori Alta del estadio, informaron fuentes cercanas a la investigación a PERFIL.

Las bengalas náuticas se arrojaron durante el transcurso del partido en dirección a la tribuna Centenario, donde se encontraba una gran cantidad de personas ubicadas.

Este allanamiento fue autorizado por la titular del Juzgado PCyF Nro 13, Dra. María Lorena Tula del Moral, tras los videos recabados en el club y las pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la Policía de la Ciudad.

Alerta River Plate: La Fiscalía investigó El Monumental y se enfrentan a posibles sanciones

Según fuentes judiciales, el hombre no sólo lanzó la bengala sino que participa junto a otros integrantes de los caracterizados “Los Borrachos del Tablón” en la repartición de elementos pirotécnicos de gran peligrosidad y largo alcance.

Esta persona, identificada como Sebastián Tejada, además había ingresado a la cancha pese a una restricción administrativa de derecho de admisión vigente. Esto último fue constatado a través del sistema SISEF, de Tribuna Segura.

A raíz de estas infracciones, la fiscal Celsa Ramírez imputará al hombre por los delitos previstos y reprimidos por los artículos 3 de la ley N.° 23.184. También cargará con los cargos de tentativa de homicidio por el artículo 79 (en función del artículo 42), asociación ilícita y resistencia a la autoridad por los artículos 210 y 239 del Código Penal respectivamente.

 

NM/ff