ACTUALIDAD
Fiebre “Swiftie”

Incidentes, falsificación, venta de entradas y 60 detenidos en el primer show de Taylor Swift en Argentina

La llegada de la figura norteamericana también tuvo un lado b ligado a la justicia, ya que la policía de la ciudad de Buenos Aires llevó adelante distintos operativos. Uno de los detenidos es el influencer que convocó a personas disfrazadas del Hombre Araña al Obelisco.

Revolucion total: así se vivió el debut de Taylor Swift en argentina
Revolucion total: así se vivió el debut de Taylor Swift en argentina | DF

Mientras que Taylor Swift quedó impresionada por la euforia de 70.000 personas que colmaron el estadio de River Plate en su primer show en Argentina, el evento también tuvo su lado B: hubo 60 detenidos y algunos disturbios. 

El pasado jueves 9 de noviembre la artista estadounidense abrió su primer show en el país con un estadio completo y al ver semejante cantidad de público cantando y gritando no pudo evitar quedar en shock. 

“Soy increíblemente afortunada porque siendo la primera vez que visito Argentina ustedes decidieron agotar tres estadios como este. Es posible que sean uno de mis públicos más épicos que jamás exista. Estoy muy muy emocionada de tocar para ustedes. Es el modo en que ustedes sienten, el modo en que cantan. Muchas gracias Buenos Aires, los amo. Vamos a cantar juntos, porque la manera en que lo están haciendo ustedes está a otro nivel”, confesó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero no todo fue color de rosas. Como el fanatismo era tan fuerte hubo gente que intentó ingresar sin entradas y otros que aprovecharon el desenfreno para hacer negocios y revender el pase al show a precios extremos. 

Revolucion total: así se vivió el debut de Taylor Swift en argentina

La Policía de la Ciudad, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y personal de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Transporte de la Ciudad, estuvo a cargo de controlar que no hubiera irregularidades y detuvieron a 60 personas. "Todas esas personas fueron detenidas por infracción al artículo 239 por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de Celsa Ramírez", informaron a Noticias Argentinas.

Otras tres personas intentaron ingresar al estadio sin entradas o con credenciales falsas, por lo que los oficiales les labraron las contravenciones correspondientes. También se incautaron seis pulseras apócrifas del evento y una credencial de un medio periodístico que tampoco correspondía para ingresar.

Entre los detenidos se encuentra el influencer que semanas atrás había realizado una convocatoria récord en el Obelisco con personas disfrazadas del Hombre Araña.

El negocio de la reventa 

Otra de las ilegalidades que fueron detectadas en las recorridas de prevención de los efectivos fue la reventa. Un hombre de 28 años de nacionalidad peruana se encontraba realizando una operación de reventa de entradas y, al requisarlo, le encontraron cinco tickets para el recital, un celular, 200 dólares y 203.000 pesos.  A esta persona se le realizó un acta por infracción al artículo 108 del Código Contravencional.

Revolucion total: así se vivió el debut de Taylor Swift en argentina

También detectaron a una persona que le había cobrado un sobreprecio de 120.000 pesos a un grupo de chicas para hacerles ingresar al recital a través de un obrador, por lo que también fue reducido y puesto a disposición de la Justicia. 

Dentro del estadio, en la zona del campo, y antes de que comience el concierto, hubo incidentes entre fanáticos.

El primer recital de Taylor Swift dentro del “Eras Tour”

El show fue grandilocuente y dejó al público que pudo verlo, más que satisfecho.  Se trató del primero de sus tres recitales en el Estadio Monumental. La artista usó 16 vestuarios diferentes, entre los que se destacaron bodys de Versace y piezas creadas por los diseñadores Oscar de la Renta y Roberto Cavalli.

Su paso por Argentina se da en el marco del “Eras Tour”, la gira que se presenta como un viaje a través a través de las diferentes etapas de la carrera de Taylor Swift, que se extiende a lo largo de casi veinte años.

Taylor Swift en Argentina: las extravagantes exigencias para sus shows en River
 

Con esta propuesta, monta un espectáculo de aproximadamente 45 canciones distribuidas en diez actos. El orden es el siguiente: Lover, Fearless, Evermore, Reputation, Speak Now, Red, Folklore, 1989, canciones acústicas sorpresa y Midnights. 

En todas las fechas de Latinoamérica, Taylor Swift lleva de telonera a la cantante estadounidense Sabrina Carpenter y en Argentina, se sumó el artista nacional Louta como el encargado de abrir los shows.

RB / Gi