ACTUALIDAD

Detuvieron al influencer que organizó la reunión de "Spidermans" por intentar colarse al recital de Taylor Swift

La Dirección de Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad detuvo a Uki Deane y a dos de sus amigos por presentar credenciales de prensa falsas.

Uki Deane intentó ingresar al show de Taylor Swift con acreditación falsa g_20231109
Detuvieron al influencer que organizó la reunión de “Spidermans” | Captura / Policía de la Ciudad

La estrella de pop estadounidense Taylor Swift comenzó exitosamente su serie de shows en el estadio Monumental, pero la noche no estuvo libre de episodios de tensión. Uki Deane, el influencer que semanas atrás hizo la convocatoria de “Spidermans” al Obelisco para batir un récord mundial, fue detenido este jueves junto a otros dos jóvenes por haber intentado entrar al recital de Taylor Swift con credenciales de prensa falsificadas.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el procedimiento fue llevado a cabo por la Dirección de Eventos Masivos de la policía de la Ciudad en uno de los ingresos al estadio Monumental y los tres jóvenes fueron detenidos por intentar ingresar al recitar de Taylor Swift “sin entradas” y “con credenciales falsas”. Intervino la Fiscalía número 35 de Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez.

Uki Deane intentó ingresar al show de Taylor Swift con acreditación falsa g_20231109
Uki Deane y dos amigos fueron detenidos por la Dirección de Eventos Masivos de la policía de la Ciudad

Uno de los detenidos fue el influencer que convocó semanas atrás por redes sociales a una multitud en el Obelisco disfrazada del Hombre Araña, y en marzo pasado ya había sido interceptado por los efectivos policiales en un show en el Hipódromo de Palermo cuando intentó ingresar sin ticket.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El operativo de seguridad tuvo el objetivo de que transcurra todo en paz y también para evitar el ingreso de personas sin entradas, ya que trascendió que en medio del caos que podía generarse que, sobre la hora del show, muchos fanáticos fueran a agolparse e intentaran entrar de cualquier forma.

¿Quién es Uki Deane?

Este influencer hijo de una argentina y un estadounidense lleva varios años mostrando en su cuenta de Instagram sus viajes por el mundo, vida diaria y su emprendimiento de trajes de baño. Su verdadero nombre es Disque Dee Deane "III", se ha definido a sí mismo como “un cheto querible” y exhibe orgullosamente un estilo “gaucho”, en videos con bombacha de campo y boina que recolectan miles de likes.

Uki Deane intentó ingresar al show de Taylor Swift con acreditación falsa g_20231109
La acreditación de prensa falsa que intentó usar el influencer para ingresar al show de Taylor Swift en River

Uki Deane fue el gestor del encuentro del domingo 29 de octubre en el Obelisco porteño que buscó romper con el récord mundial de mayor cantidad de personas vestidas como Spiderman, el popular héroe de Marvel. Hasta el momento, ese reconocimiento lo ostentaba Malasia, donde se concentraron 685 hombres araña, pero según Deane, se superó ampliamente la cifra. “Se pasó el récord por afano, ya hay más de 2000″, dijo esa tarde sonriente.

La iniciativa también tuvo un fin solidario detrás. Aquellos que querían asistir, debían llevar un alimento no perecedero para ser donado a diferentes comedores comunitarios. Hace dos años, Uki Deane también impulsó PlantArg, un proyecto que buscaba plantar y proteger 1 millón de árboles nativos en Argentina, para combatir el cambio climático y la tala ilegal.

Sin embargo, el influencer de más de 400 mil seguidores en Instagram también tuvo problemas con la ley previamente, ya que en marzo pasado había sido interceptado por personal policial en un show en el Hipódromo de Palermo cuando intentó ingresar sin ticket.

 

ML / ED