PROTAGONISTAS
fiebre "swiftie"

Taylor Swift en Argentina: las extravagantes exigencias para sus shows en River

La exitosa cantautora estadounidense se presentará por primera vez en el país este 9, 10 y 11 de noviembre. Conoce cuáles fueron sus pedidos más exclusivos.

Taylor Swift
Taylor Swift | Captura

Taylor Swift, la renombrada cantante estadounidense, logró consolidarse como una de las figuras más influyentes y populares en la música contemporánea. Su éxito y posición en la industria musical se deben a su amplia trayectoria, su innegable talento y su encanto, lo que la convirtió en una estrella adorada por fanáticos de todas las edades y procedencias. En los próximos días, esta artista originaria de Pensilvania deleitará al público en el Estadio Monumental. 

Cómo es The Eras Tour, la gira con la que Taylor Swift se presenta en Argentina

Actualmente, Taylor Swift se encuentra inmersa en su gira mundial "The Eras Tour", que inició el 17 de marzo de 2023 en Glendale, Arizona y tiene previsto concluir el 8 de diciembre de 2024 en Vancouver, Canadá. En este contexto, la cantante tiene programados tres conciertos en Buenos Aires para los días 9, 10 y 11 de noviembre. Ahora, se filtraron los particulares requerimientos que se pidió desde el entorno de la artista para la realización de sus shows en el país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Taylor Swift

En diversas ocasiones, la artista detrás de "Cruel Summer" confesó su aprecio por el vino, por lo que solicitó un total de 100 botellas de vino de marcas de lujo para compartir con su equipo de trabajo durante su estancia. Además, exige una cantidad equivalente de botellas de champagne y una generosa cantidad de sus helados favoritos de Ben & Jerry's.

Para la producción del escenario, Taylor demando decoraciones con flores frescas de temporada y una zona privada para relajarse previo al espectáculo. Por último, uno de sus requerimientos más peculiares es que su camarín esté adornado con cristales Swarovski. Esta solicitud parece ser la más extravagante de todas.

Taylor Swift durante su gira The Eras Tour

Taylor Swift puede ser llamada "multimillonaria", ¿de cuánto es su fortuna?

Con más de 17 años de experiencia en la industria musical, Taylor Swift cruzó oficialmente la barrera de la riqueza, como lo confirma un análisis de Bloomberg sobre las ganancias acumuladas por esta versátil cantante, compositora, productora, directora, empresaria y actriz estadounidense.

Lali Espósito y Taylor Swift hacen un estilo de la "incorrección política"

El análisis financiero llevado a cabo por el medio estadounidense revela que es una de las escasas artistas que lograron forjar una asombrosa fortuna a través de su música, respaldada por un sólido plan de marketing, que abarca desde conciertos hasta discografía y mercancía oficial. Destaca el rotundo éxito de su concierto proyectado en salas de cine, que generó aproximadamente 92.8 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, contribuyendo a su impresionante patrimonio.

Taylor Swift

En este sentido, el patrimonio de Taylor Swift supera la asombrosa cifra de 1,000 millones de dólares (946,7 millones de euros). Gran parte de este éxito se debe a su "The Eras Tour", que cosechó un extraordinario triunfo tanto en recaudación en taquilla como en ventas de mercancía.

El análisis también tuvo en cuenta su valioso catálogo musical, estimado en 400 millones de dólares, junto con los ingresos generados por sus conciertos y la venta de productos promocionales, lo que suma un estimado de 370 millones de dólares.

taylor swift

Adicionalmente, se consideraron los ingresos procedentes de la reproducción de sus canciones en plataformas como YouTube y Spotify, aportando un ingreso adicional de 120 millones de dólares. A esto se suman sus propiedades, valoradas en 110 millones de dólares, y los derechos de autor derivados de la venta de su música, ascendiendo a 80 millones de dólares, lo que en total suma una asombrosa cifra de 1,080 millones de dólares.

JCCL / Gi