ECONOMIA
Turismo

Por el "efecto Taylor Swift", los hoteles de Buenos Aires tienen 100% de ocupación

La afluencia de personas de otras provincias, países limítrofes y hasta de Estados Unidos generó una demanda por encima de lo normal en la hotelería porteña.

Taylor Swift llega a Argentina: ¿Que son las friendship bracelets? el fenomeno que crecio gracias a la artista
Taylor Swift llega a Argentina: ¿Que son las friendship bracelets? el fenomeno que crecio gracias a la artista | https://unsplash.com/es

Por la presencia de Taylor Swift en Argentina, la capacidad hotelera está colmada al 100% desde este miércoles hasta el sábado 11 de noviembre en Buenos Aires. Así lo afirmó a PERFIL la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Gabriela Ferrucci.

La cantante norteamericana realizará sus shows en el estadio Monumental de River Plate el 9, 10 y 11 de noviembre, con entradas agotadas a poco de haber salido a la venta.

Dónde y desde cuándo serán los cortes por el recital de Taylor Swift en River

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“A partir de hoy los hoteles de Buenos Aires estamos con ocupación plena. Habitualmente, hasta la pandemia, noviembre era un mes de mucha demanda, luego cambió y se hizo más inmediata”, comentó Ferrucci.

La presidenta de la entidad hotelera agregó que tanto en octubre como noviembre, la ocupación de los hoteles crece por eventos de fin de año de las empresas, así como la presencia de más turistas extranjeros que se alojan en Buenos Aires como primer punto para visitar otros destinos como la Patagonia. 

2023_11_05_taylor_swift_afp_g
Taylor Swift

“A esta mayor demanda por la época, se sumó un evento convocante, como pasó el año pasado con Coldplay en la misma época del año”, señaló Ferrucci.

En cuanto a los visitantes por Taylor Swift, Ferrucci sostuvo que provienen de países vecinos y hasta de Estados Unidos, ya que los precios en dólares de los alojamientos en Buenos Aires están a un tercio de su equivalente en otras grandes ciudades en la misma temporada.

Dónde y desde cuándo serán los cortes por el recital de Taylor Swift en River

El boom de ventas en el Once

Las seguidoras de la cantante generó una gran demanda de las denominadas "pulseras de la amistad", también llamadas friendship bracelets.

Las fanáticas comenzaron a comprar cada vez más elementos para armar pulseritas en cantidad, y en los locales dicen que las ventas aumentaron sin parar. "Estamos vendiendo sin parar", dijeron en Telefe algunos de los trabajadores.

Según lo que se cuenta en algunos emprendimientos, los precios arrancan desde $2.500 por cinco pulseras, hasta 10 por $3.500. Otros lugares vendieron packs para hacer las pulseras en $5.000.

 

LM / Gi