ACTUALIDAD

Una patota sindical irrumpió con violencia en el Diario Río Negro y ADEPA reclama una investigación

Ocurrió luego de una cobertura que el diario hizo sobre una acusación por abuso sexual a uno de los integrantes de la CTA Autónoma.

La CTA Autónoma entró violentamente al Diario Río Negro
La CTA Autónoma entró violentamente al Diario Río Negro | Diario Río Negro

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudia enérgicamente las violentas agresiones e intimidaciones producidas por manifestantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA-Autónoma) en la redacción del Diario Río Negro, en General Roca, producidas este martes 23 de marzo al mediodía. La entidad reclamó la investigación judicial del hecho, así como la sanción a sus responsables. 

Según informó el propio Diario Río Negro los agresores ingresaron violentamente por la fuerza al edificio central y una vez adentro realizaron destrozos, pintadas en las paredes y el mobiliario, y amenazaron y golpearon al recepcionista y a un fotógrafo. El edificio del diario quedó absolutamente destrozado, con pintadas y carteles en un claro mensaje intimidatorio hacia el medio y sus trabajadores.

Pintadas en el diario Río Negro
Caption

Al recepcionista lo increparon, insultaron y le arrojaron alcohol y pintura sobre su cuerpo y el lugar del trabajo, mientras que al fotógrafo Juan Thomes lo golpearon varias veces por la espalda mientras registraba el accionar de los violentos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las agresiones se dieron minutos después de la audiencia de formulación de cargos por abuso sexual a Miguel Báez, líder de la agrupación ODEL de la CTA Autónoma, audiencia que fue cubierta por el medio rionegrino.

El personal del medio alertó a la policía de la Comisaría Tercera de General Roca, que se hizo presente más de media hora después de los hechos, a pesar de estar a una cuadra del edificio. Las autoridades del medio ya radicaron una denuncia ante la Fiscalía correspondiente.

 

MC