ACTUALIDAD
MEDIOS

Jorge Lanata se despega de la grieta: "No es bueno que nos pase"

El conductor de PPT dejó definiciones sobre la grieta. Además, opinó sobre la campaña de Rodríguez Larreta, y lamentó la pérdida de algunos amigos.

Jorge Lanata: se despide de la TV y le da la bienvenida a las plataformas digitales
Jorge Lanata: se despide de la TV y le da la bienvenida a las plataformas digitales | Télam

Jorge Lanata pide dejar atrás la idea de "grieta" que él mismo instaló hace una década y, considera, es perjudicial para el país. Este martes 7 de marzo por la mañana dijo: "Me toman como el inventor de la grieta. Yo la describí en la entrega de los Martín Fierro y es lo mismo que digo hoy: 'No es bueno que nos pase'".

El conductor de Periodismo Para Todos (PPT) destacó su última columna en el diario Clarín, "'Que los cumplas infeliz': los 10 años de grieta y hasta cuándo vamos a seguir así", y lamentó haber perdido amigos por sus diferencias políticas.

Entre los que "más siente" haberse distanciado señaló al dibujante Miguel Rep, que trabajó con él en los inicios de Página/12 y después tomó distancia por sus diferencias sobre la visión del país durante los gobiernos del kirchnerismo. Además, contó que "no hubo una pelea ni una discusión".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Victoria Donda: "¿Qué pasa si el presidente va a las PASO y pierde? Hay que pensar en la gente"

En ese listado sumó a los músicos Joaquín Sabina y Fito Paéz. "Nunca hubo una discusión, que un día en un bar discutimos. No. Uno se fue separando del otro y finalmente nos separamos del otro", recordó en una entrevista con Ernesto Tenembaum en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? (Radio Con Vos).

"Es muy difícil superar el tema de la grieta, lo dije hace diez años que iba a trascender a los gobiernos y eso sucedió", señaló el periodista. Y remarcó: "Yo creo si tengo que hablar en términos históricos que la grieta empezó desde el kirchnerismo, la reacción posterior fue ultra, en eso también estoy de acuerdo".

Sobre la candidatura de Larreta

En otro momento de la entrevista, Lanata se refirió a la candidatura el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrea. Sostuvo que le pareció "inteligente". "Pero debería haber propuesto esto en la segunda vuelta", advirtió sobre su campaña antigrieta.

JORGE LANATA

"Si es que se presenta y entra, no en la primera, porque capaz no era un tema que esté en la agenda de la gente en este momento, pero para una segunda vuelta hubiera sido importante que lo presentara", señaló.

Sobre el cierre de la nota, agregó: "Cualquiera que gane como presidente en las próximas elecciones debería invocar a algún tipo de consenso, a menos que gane el kirchnerismo que continuará en la misma línea.

 

AR/ff