POLITICA
Video

Jorge Lanata llevó juguetes para graficar la pobreza: "La mitad de la mesa es villa"

El periodista abrió su programa PPT afirmando que "a fin de año la pobreza va a llegar al 44% y la indigencia al 11%".

Jorge Lanata g_20221031
Jorge Lanata. | Captura El Trece

El periodista Jorge Lanata abrió su programa Periodismo Para Todos (PPT) con otro duro editorial y llevó juguetes para graficar la pobreza la cual aseguró que a fin de año "va a llegar al 44% y la indigencia al 11%". "La mitad de la mesa es villa", señaló.

"Volvimos solo por hoy a los soldaditos, porque es una manera amable de mostrarte algo terrible: la pobreza va a llegar al 44% y la indigencia al 11% a fin de año. O sea, la mitad de la mesa es villa", arrancó el conductor del programa que se emite por El Trece, y sentenció: "Es el mismo nivel del pico de la pandemia, con toda la economía cerrada".

Lanata: "La pobreza va a llegar al 44% y la indigencia al 11%"

En esa línea, puntualizó sobre algunas causas: "Esto sucede porque la jubilación mínima y la AUH perdieron un 15%, la tarjeta alimentar perdió 38%, los salarios en blanco cayeron 9% y los salarios en negro 11%".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Y, perdón, pero tengo que darte algunos números más: más de la mitad, el 51% de los chicos menores de 14 años, es pobre. Entre los pibes de 12 a 17, es el 54%. En el Gran Buenos Aires: hay casi 6 millones de pobres y más de un millón y medio de indigentes. Esta Argentina es nueva", expresó Lanata.

Carlos Heller y Jorge Lanata se cruzaron al aire: “No me gusta que me traten de boludo”

Lanata: "Los políticos actúan como si fuera la Argentina de siempre"

Asimismo, apuntó a la política por tocar por encima el tema de la pobreza: "Los políticos actúan como si fuera la Argentina de siempre. Todas las plataformas presidenciales de 2023 deberían estar hablando de la pobreza. Ninguna lo hace fuera de la Izquierda, que es realista en eso, pero no en todo lo demás".

"Nadie va a poder tener éxito en gobernar la Argentina si primero no ve cómo está. La Argentina es esto que ves, no va a cambiarse en cuatro años, pero tenemos que verla y alguna vez comenzar a hacerlo", concluyó Lanata.

ED