ACTUALIDAD
Agenda Corporativa

Jorge Lapeña: "La guerra en Ucrania es la tormenta perfecta para el futuro de la energía"

El ex secretario de Energía de la Nación se refirió al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en la energía en el evento "El Futuro de la Energía", organizado por Perfil Educación.

Estamos ante una "tormenta perfecta", ya que estamos en una condición de guerra donde uno de los participantes (Rusia) es uno de los mayores productores de gas en el mundo, y el otro (Ucrania) es un país donde están instalados los mayores gasoductos que transportan gas a Europa, lo que ahora está generando una especie de gran 'tapón'", señaló Jorge Lapeña, ex secretario de Energía de la Nación en el evento organizado por Perfil Educación titulado "El Futuro de la Energía", donde analizó el impacto mundial del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en el sector energético.

Lapeña, que desde 1985 preside el Instituto Argentino de la Energía General Mosconi, destacó también que el 40% del gas y el 30% del petróleo que va a Europa proviene de Rusia, de modo que "cuando termina la guerra, termina el problema de la energía".

El Futuro de la Energía es el primero en una serie de eventos mensuales organizados por Perfil Educación que tienen como objetivo reunir a las principales figuras intelectuales, académicas, políticas y corporativas del país para intercambiar ideas y generar compromisos en torno a los principales desafíos que enfrentarán en el futuro distintos temas de máxima importancia para la Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando termina la guerra, termina el problema de la energía".

El evento fue moderado por la periodista Alejandra Gallo, y aparte del ex secretario de Energía de la Nación contó con Alejandro Fernández, presidente de MetroGas S.A; Guillermina Sagasti, gerenta de Geociencias No Convencional de YPF; Claudio Cunha, country manager de Enel Argentina; Rodolfo Freyre, vicepresidente de gas, energía y desarrollo de negocios de Pan American Energy y Santiago Patrón, director de Comercialización de gas y midstream de Pampa Energía.

La jornada finalizó con una entrevista de Alejandra Gallo a la economista Marina Dal Poggetto acerca de la inflación y las tarifas de energía en la Argentina.

El Futuro de la Energía es una iniciativa de Perfil Educación, y fue posible gracias al auspicio de YPF, Shell, Pan American Energy, Pampa Energía, Enel, Metrogas, ExxonMobil, Vista y Desa.