ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Protestas en el centro porteño para reclamar "aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil"

Agrupaciones de izquierda se concentrarán este jueves 4 de marzo en el Obelisco porteño y realizarán movilizaciones en distintas provincias.

Marcha del Polo Obrero y organizaciones sociales por el Centro Porteño 20210128
Marcha del Polo Obrero y organizaciones sociales por el Centro Porteño | Prensa Polo Obrero

A un año del inicio de la pandemia de coronavirus, los diferentes distritos del país vuelven de a poco a la actividad normal, y las protestas y movilizaciones no son la excepción, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de las negociaciones de precios y salarios, el Polo Obrero y distintas agrupaciones de izquierda se concentran este jueves 4 de marzo frente al Obelisco porteño, y realizan movilizaciones en diferentes provincias para reclamar "el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil" y de los programas sociales. 

Una vez concluida la concentración, la protesta se trasladará luego a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

"Con un salario mínimo por debajo de la línea de pobreza, y programas sociales en la mitad, salimos en todo el país", anunciaron las agrupaciones que integran el Frente de Lucha Piquetero, al anunciar la protesta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por medio de un comunicado, señalaron que "en el discurso del presidente (Alberto) Fernández ante el Parlamento, el primer mandatario no dijo ni una sola palabra sobre la miseria en la que han colocado (burócratas sindicales, patronales y gobiernos) al salario mínimo, vital y móvil, hoy en poco más de 20.000 pesos. Por debajo de la línea de indigencia".

Acuerdo de precios y salarios: el Gobierno inicia las reuniones con el sector de los alimentos

Las agrupaciones convocantes remarcaron que "ese piso significa que para los y las trabajadores/as desocupados/as, la mitad del valor, es decir 10.000 pesos" y criticaron que "el aumento que decretó el Gobierno de los Fernández fue del 28% en tres cuotas".

En este sentido, el Frente de Lucha Piquetero indicó que se movilizará este jueves para reclamar "el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, un seguro" para los desocupados "al costo de la canasta básica alimentaría, hoy en 56.459 pesos, y el aumento de los programas sociales sometidos por es piso".

La protesta fue convocada por el Polo Obrero, el MTR Histórico, Bloque Piquetero Nacional, La William Cooke, Organización 17 de noviembre y Frente de la Resistencia, entre otras agrupaciones.

 

 

AB/FF