ECONOMIA
Agenda Oficial

El Gobierno vuelve a reunirse con la cadena alimenticia para acordar precios y salarios

La inscripción al Repro II y el acuerdo bilateral con México, entre otros de los temas a discutir. Los supermercados no participarán del encuentro.

Inflación en alimentos.
Las empresas de retail fueron acusadas por el gobierno de faltantes en lasa góndolas. | CEDOC

El Gabinete económico, liderado por Martín Guzmán, recibirá este miércoles 3 de marzo a referentes del sector alimenticio en busca de alinear expectativas y avanzar en un acuerdo de precios y salarios. Los supermercados no participarán del mismo. 

La reunión está programada para comenzar alrededor de las 15:00 en el Ministerio de Desarrollo Productivo y contará con la asistencia también de representantes de empresas de insumos primarios e industriales.

Durante un encuentro previo, con fecha del pasado 25 de febrero, funcionarios nacionales advirtieron haber detectado aumentos en los insumos sin un "justificativo razonable", además de prometer analizar la continuidad del programa Precios Máximos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acuerdo de precios y salarios no alcanza para bajar la inflación, según economistas

La presente reunión será coordinado por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Allí se analizarán, entre otros temas, la inscripción al Repro II de febrero, la agenda bilateral económica desarrollada en México y los próximas encuentros que se van a llevar adelante para avanzar en la coordinación de políticas de precios y salarios.

Previo a ello, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará desde las 10:30 en el Palacio de Hacienda la reunión semanal del gabinete económico.

Precios Máximos: AFIP y Comercio Interior realizan controles en los supermercados chinos

Por su parte, el jueves será el turno de la construcción, encuentro que será liderado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

JFG