La localidad de Juan Lacaze del departamento de Colonia, en Uruguay, se vio envuelta en una tragedia este lunes 9 de diciembre luego de que un joven de 17 años muriera ahogado en una playa del sur de la región.
Según consignó el medio Montevideo Portal, la zona no estaba habilitada para ingresar, de acuerdo a fuentes de la Armada Nacional. Se presume que el adolescente quiso nadar hasta unas rocas, a varios metros de la orilla, pero en determinado momento fue perdido de vista.
Murió ahogado cuando le proponía matrimonio a su novia bajo el agua
Luego de que la Prefectura recibiera un llamado telefónico sobre la situación, comenzó la búsqueda. Horas más tarde, tras una inspección marítima y por tierra, su cuerpo fue hallado en la orilla de la misma playa en la que desapareció.
Sobre el tema, Marcelo Etchevers, vocero de la Armada Nacional, aseveró: "Había pretendido llegar a una roca a 150 metros de la costa, perdió pie, estuvo luchando para mantenerse a flote y desapareció en el agua".
En este sentido, agregó que "en la madrugada, personal de subprefectura de Juan Lacaze avista el cuerpo del joven a orillas de la playa Azul. Aparentemente, estaba acompañado de un amigo. Lo que se hizo fue informar al fiscal. El forense confirmó la muerte por ahogamiento. Estaba en una zona no habilitada”.
AB/FF