ACTUALIDAD
Devaneos opositores

Dirigentes de JxC estuvieron el sábado en la chacra de Carrió

Lilita llevó la voz cantante, y estuvieron por Exaltación de la Cruz unos 30 dirigentes. Hubo entorno campestre, buffet estilo americano y algunos asistentes contaron que la cita fue "de reflexión y alineamiento".

Chacras de la Cruz, el barrio en el que vive Elisa Carrió en Exaltación de la Cruz.
Chacras de la Cruz, el barrio en el que vive Elisa Carrió en Exaltación de la Cruz. | Cedoc

La foto de Juntos por el Cambio en un acto en San Justo, partido de La Matanza, estuvo en los medios el viernes, en una cita en la que hubo algunas ausencias importantes, pero que intentó transmitir el mensaje de que el frente opositor "está unido". En esa cita no estuvieron el expresidente Mauricio Macri, que en algún momento se indicó que iría, tampoco fue Elisa Carrió y la ausencia de María Eugenia Vidal fue adjudicada por alguans versiones a un cuadro de aislamiento por algún caso cercano de Covid. Lo cierto es que pocas horas después de aquel cónclave en el tradicional bastión del PJ, otro importante grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio se reunió en Exaltación de la Cruz, en la casa de Carrió.

La cita fue en el barrio Chacras de la Cruz, con Lilita obviamente fue la anfitriona, en un marco "campestre y con un buffet al estilo americano". El detalle de los sandwiches veganos, pudimos averiguar, fue uno de los que tuvo mayores aplausos, desde temprano con "quórum propio".

El tono político del encuentro convocado por Carrió fue de "reflexión y alineamiento", dos premisas claves en un momento en que la oposición recibe justamente el reclamo de sus votantes llamando a mantenerse unidos para enfrentar al kirchnerismo el año próximo con mayores posibilidades de éxito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
juntos por el cambio la matanza 20052022
La foto de Juntos por el Cambio en San Justo tuvo a Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Morales, Maxi Ferraro, Valdés y Santilli, entre otros referentes opositores.

En La Matanza, la reunión de JxC habló de pobreza, se cuestionó con dureza la gestión de Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue la figura principal de la cita, rodeado por entre otros por la titular del PRO, Patricia Bullrich; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo; el senador de la UCR Luis Naidenoff; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y el presidente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Este sábado, en tanto, "la cumbre de Lilita" también fue importante, aunque a diferencia de aquel encuentro de San Justo, esta vez no hubo fotos ni comunicados. Era tiempo de "reflexión".