ACTUALIDAD
Polémica en redes

La entrevista de Gonzalo Bonadeo a Del Potro levantó una ola de memes en las redes

El periodista deportivo estuvo en la transmisión del partido y luego participó de una entrevista exclusiva al tenista, por la cual recibió críticas que alegaban exceso de protagonismo.

Gonzalo Bonadeo
GONZALO BONADEO CUESTIONÓ A SUS COLEGAS POR HABLAR DE BOCA EN LA PREVIA DE ARGENTINA-URUGUAY. | Redes sociales.

Luego de que el tenista Juan Martín Del Potro se haya presentado en una cancha tras 965 días de inactividad y se haya presentando en lo que tal vez sea su último partido como profesional en el Argentina Open, las redes sociales hicieron una segunda lectura del emotivo partido y cargaron contra el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo, que participó de la transmisión e incluso entrevisto al jugador.

“Ahora estoy tranquilo porque mi último partido posiblemente fue en la cancha y no en una conferencia de prensa. Lo voy a recordar siempre. Sí, tenía previsto ir a Río. Pero... creo que ya di todo hasta el último punto. Hoy deseo poder dormir sin dolor en la pierna después de dos años”, dijo del Potro, quebrado emocionalmente por lo que puede ser su último juego como profesional. 

memes por retiro Del Potro 20220209

Pero además de la emoción y los aplausos por La Torre de Tandil, hubo críticas a la participación de Bonadeo tanto en la transmisión como en su posterior entrevista a "Delpo" sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis

memes por retiro Del Potro 20220209

Los usuarios de Twitter transformaron en tendencia al periodista olímpico por supuestas pretensiones autobiográficas durante el juego y extendieron la crítica durante su exclusiva entrevista a Del Potro, achacandole que quería más protagonismo que el jugador que se estaba despidiendo del público. 

memes por retiro Del Potro 20220209

Otra de los cuestionamientos a Bonadeo llegó a través de las preguntas que le realizó al tenista, a pesar de las aclaraciones que Del Potro hizo sobre sus dolores físicos que lo marginaron de las canchas por casi tres años.

memes por retiro Del Potro 20220209

El foco, particularmente, se centró en la consulta sobre si el jugador de Tandil se presentaría en Río de Janeiro, en ocasión de otro torneo. “Ahora estoy tranquilo porque mi último partido posiblemente fue en la cancha y no en una conferencia de prensa. Lo voy a recordar siempre. Sí, tenía previsto ir a Río. Pero... creo que ya di todo hasta el último punto. Hoy deseo poder dormir sin dolor en la pierna después de dos años”, fue la respuesta del tenista ante la consulta del periodista.

memes por retiro Del Potro 20220209

Durante toda la nota, Del Potro dio a entender que continuar con su carrera deportiva de alto nivel significaba seguir con padecimientos en su rodilla. "No era lo que yo quería pero la salud me lleva a tomar una decisión poco convencido", explicó, y luego agregó que fue mucho el esfuerzo que realizó para conseguir "otro milagro", como fue la vuelta a las canchas luego de su operación de muñeca.

memes por retiro Del Potro 20220209

"No tengo la fuerza que muchos creen. Lo di todo y este día no quería que llegue nunca. Creo que cumplí todos los sueños en el tenis y lo más difícil de lograr, que es el cariño de la gente", cerró Del Potro.

 

GI/FL