23 oct 2020
ACTUALIDAD |Santo
jueves 15 octubre, 2020

La Iglesia reveló la verdad sobre la supuesta incorruptibilidad del cuerpo de Carlo Acutis

El restos del joven, que fue beatificado por el papa Francisco, fue tratado en 2019 con diferentes técnicas de conservación, según reveló monseñor Domenico Sorrentino.

Carlo Acutis Foto: Cedoc Perfil

Carlo Acutis era un joven italiano que falleció a los 15 años en 2006 tras predecir su propia muerte. Su cuerpo sigue intacto desde ese entonces. El adolescente se dedicó en su corta vida a difundir los contenidos religiosos a través de Internet y llevar la palabra divina gracias a la tecnología. Así fue como sus seguidores lo empezaron a llamar “el ciberapóstol de la Eucaristía” o el “primer influencer de Dios”. 

El joven fue beatficado el pasado sàbado 10 de octubre, tras las afirmaciones de que curó a un niño brasileño que padecía una enfermedad rara a través de la intercesión.

Ante tamaña celebración, el obispo de Asís monseñor Domenico Sorrentino decidió abrir la tumba de Acutis para que los fieles pudieran rezar ante sus restos mortales los días previos a la celebración.

Las imágenes se difundieron rápidamente debido a que el cuerpo del joven –que murió a los 15 años y yace en su tumba vaqueros y zapatillas– parecía encontrarse incorrupto.

Sin embargo, monseñor Sorrentino explicó que no es cierto que el cuerpo haya sido encontrado incorrupto. "En el momento de la exhumación en el cementerio de Asís, que tuvo lugar el 23 de enero de 2019 con motivo del traslado al Santuario del Despojo, el cuerpo se encontró en el estado normal de transformación típico de la condición cadavérica", señaló el obispo.

Carlo Acutis "fue tratado con aquellas técnicas de conservación en integración que se practican habitualmente para exponer los cuerpos de los beatos y de los santos con dignidad para la veneración de los fieles", dijo Sorrentino y agregó que: "la operación se llevó a cabo, con arte y amor. La reconstrucción de la cara con una máscara de silicona fue particularmente exitosa". Además, "con un tratamiento específico se logró recuperar la preciosa reliquia del corazón que se utilizará el día de la beatificación", dijo.

La increíble historia de Carlo Acutis, el joven que beatificará el Papa Francisco

Carlo nació el 3 de mayo de 1991 en Londres pero a los seis meses sus padres se trasladaron a Milán. Desde chico se distinguió por su profunda espiritualidad y por su dedicación a ayudar a los más necesitados. Asimismo, le despertó mucho interés la tecnología, lo que le fue muy útil luego para poder difundir la palabra de Dios a través de ese canal. 

A principios de octubre de 2006 Carlo comenzó a sentirse muy mal y fue hospitalizado de urgencia. El diagnóstico fue leucemia mieloide aguda, en su grado más agresivo. El 12 del mismo mes falleció en Monza, pero Carlo pidió que sus restos descansaran en Asís. 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5157

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.