ACTUALIDAD
Polémica "estética"

La imagen de Javier Milei: ¿hay photoshop en sus fotos oficiales?

Los usuarios de las redes sociales se percataron de varios detalles en las imágenes donde aparece retocado su rostro y su cuerpo.

Polémica por las fotos oficiales de Javier Milei.
Polémica por las fotos oficiales de Javier Milei. | CEDOC

Este domingo Javier Milei juró como el nuevo Presidente de la Argentina y, como era obvio, la ceremonia de asunción estuvo rodeada de cámaras de todas partes del mundo que captaron casi todos los momentos del proceso. En este marco, algunas de las imágenes se viralizaron en redes sociales por una polémica: aparente uso de Photoshop.

El líder de La Libertad Avanza (LLA) estuvo durante toda la jornada expuesto a las cámaras y flashes, desde la mañana hasta la noche. En ese contexto, una de las imágenes más esperadas era la primera foto del presidente junto a su Gabinete, al igual que la captura del momento en el que ocupó finalmente el sillón de Rivadavia

Polémica por las fotos de Javier Milei.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, horas después, los dos momentos claves de la jornada se viralizaron pero por una polémica inesperada. En redes sociales, especialmente (ex Twitter), muchos usuarios empezaron a cuestionar las imágenes oficiales, acusando al presidente de recurrir al Photoshop para modificar su cuerpo y rostro en las fotos.

Entre otras cosas, los internautas compararon las publicaciones oficiales con una foto del mandatario en el balcón de la Casa Rosada y señalaron que allí se lo veía con algunos kilos de más, mientras que en las fotos compartidas se aprecia un rosto más delgado y definido.

Otro aspecto que llamó la atención fueron las manos, las cuales en la foto de Milei con su Gabinete se ven hinchadas y un poco más grandes de lo que se esperaría.

Polémica por las fotos de Javier Milei.

"En menos de una hora de gobierno de Milei, el ajuste ya causó efectos: el Presidente bajó 15 kilos entre el Congreso y la Casa Rosada", lanzó uno de los usuarios, mientras que otro bromeó: "-¿Y cómo van las medidas económicas? -No lo sé, todo esto es para hacerle Photoshop a Milei".

En esta misma línea, se podían encontrar otros mensajes como: "Increíble cómo le cambió la mandíbula a Milei luego de la asunción. Los envidiosos dirán que es Photoshop"; "Preocupante la obsesión del entorno de Milei por que todas sus fotos pasen antes por Photoshop para retocarle la forma de la cara" y "Sin dudas Javier Milei quedará en la historia como el Presidente más adicto al Photoshop oficial que pisó esta nación".

Fotogalería de la asunción de Milei: los invitados, las risas con Cristina Kirchner, la calle y el paseo con Karina

El ahora presidente argentino es conocido por llevar un look simple, pero bastante particular, el cual también ha sido foco de burlas y cuestionamientos en las redes sociales, como su clásica campera deportiva azul y negra, sobre la cual los internautas comenzaron a preguntar si tenía varias, si era siempre la misma e incluso si la lavaba o no.

Milei siempre se ha caracterizado por llevar dos outfits básicos, el traje típico para ocasiones formales y la combinación informal de jean y campera de cuero, que ya se ha vuelto un ícono de su figura, para los momentos más distendidos en los que ha sido protagonista.

 

AS./fl