ACTUALIDAD
Auditorios díscolos

Video viral en La Matanza: "Quiero ser vago y chorro, como muchos de los que están acá..."

Entre discursos políticos, en la Expo Joven de ese distrito les preguntaban a los jóvenes "que querían ser", y uno de los "disertantes" rompió el molde. Video.

Un joven que habló de "chorros y vagos" en una expo de La Matanza fue tendencia en redes.
Un joven que habló de "chorros y vagos" en una expo de La Matanza fue tendencia en redes. | Captura Twitter

Los jóvenes de La Matanza siguen dándoles dolores de cabeza a las autoridades del distrito, por sus "videos virales" en redes sociales... Hace algunas semanas fue un alumno en la escuela secundaria técnica N°2 "María Eva Duarte", que polémizó con la docente Laura Radetich cuando replicó su discurso oficialista y esta empezó a los gritos, un tema que luego tuvo alcance nacional y terminó con la maestra temporariamente suspendida y hasta con denuncias ante la Fiscalía General de La Matanza por tratar de "adoctrinar" al joven. Hasta el presidente Alberto Fernández se refirió al asunto, defendiendo a la maestra y elogiando que esas situaciones "abran la cabeza de los alumnos".

Y este sábado otra situación con un joven como protagonista estalló en las redes, de nuevo en La Matanza aunque esta vez sin escuela de por medio, aunque también con tono de campaña como marco en la Expo Joven organizada por la municipalidad de ese distrito. Allí uno de los asistentes llamado al escenario salió del libreto y cuando le preguntaron "¿qué quería ser?", disparó una respuesta letal. "Quiero ser vago y chorro, como muchos de los que están acá...".

 

El video de esa situación fue vivamente comentado en las redes sociales, sobre todo por quienes destacaban que "los jóvenes se están despertando", frases que iban en sintonía con lo de "abrir las cabezas" que había señalando Alberto Fernández en aquella ocasión de la maestra Radetich con su alumno "macrista". A continuación dejamos entonces uno de esos videos del joven que dio que hablar en la Expo Joven de La Matanza:

“Estaban hablando de quién uno quiere ser y yo siempre tuve desde chico una visión clara de quién quiero ser: un sueño”, dijo el joven, distendido, haciendo que todo el auditorio pasara a prestarle especial atención. Fue entonces que, para completar su participación, agregó detalles que lo llevarían a las redes de inmediato: "Yo siempre tuve un sueño muy claro de lo que quiero ser... Siempre soñé con ser chorro como la gente acá y muchos más por acá”... Hubo un par de segundos de silencio y luego algunos aplausos tibios, con muchos de asistentes que festejaban "lo que había dicho el gordo".

La Expo Joven de La Matanza fue un ámbito de debate sobre el trabajo juvenil que terminó este sábado, hubo diversas actividades en un predio de Villa Luzuriaga y desfilaron por allí varios de los dirigentes políticos de ese populoso distrito bonaerense.

Horas más tarde, en Twitter el usuario Emiliano Bondarchuk publicó en su cuenta un posteo identificándose justamente como el joven que había protagonizado ese momento en la Expo Joven. "Yo soy el gordo chorro", enfatizóseñalando que "nosotros nos prometieron una charla de laburo joven y nos metieron a tres políticos a taladrarnos la cabeza por hora y media". Y cerró ironizando sobre la comida: "Encima querían sortear hamburguesas, full miserable":

 

 

HB