ACTUALIDAD
Disturbios

La oposición contundente en contra de los disturbios en la manifestación por Cristina: "queremos paz"

Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Mario Negri, Jorge Macri, Diego Santilli, Silvia Lospennato, Juan Manuel López y más. Un llamado en redes sociales para frenar la violencia.

Movilización
La policía y los manifestantes cara a cara. | Captura de pantalla.

Las vallas en la zona de Cristina Fernández de Kirchner, la movilización por la Causa Vialidad en la que se juzga a la Vicepresidenta, la policía en la zona y las corridas de los manifestantes. En el medio, heridos y dos diputados detenidos. En este contexto social Eugenia Vidal salió a pedirle a Cristina que "frene esto".

"En medio del ajuste, el mismo gobierno sale a la calle a incitar a la violencia. Señora vicepresidenta frene esto! Usted es responsable de lo que paso. La calle es de todos los argentinos que queremos vivir en paz", publicó Vidal en su cuenta de Twitter.

No fue la única. Silvia Lospennato, diputada, escribió: "El kirchnerismo será responsable de cualquier hecho de violencia (quilombo lo llaman)". "Los ciudadanos argentinos queremos la paz. Nadie está por sobre la ley. Reflexionen”, expresó y pidió "parar la violencia".

Mario Negri solicitó que no se caiga en la "provocación". "Por unas vallas dispuestas para que los vecinos de la zona (que son ciudadanos) tengan algo de paz quieren armar un 17 de Octubre, pero con 19 millones de pobres", remarcó el diputado radical.

Diego Santilli cuestionó al vallado. "Un vallado. Esa es la excusa de hoy para incitar al caos, la violencia y defender su impunidad", remarcó.

 

"Cristina Fernández de Kirchner: basta de su prepotencia violenta", manifestó Patricia Bullrich, presidenta del PRO. "12 años de gobierno: 12 años de condena. Esa es su realidad. Víctima es el pueblo que sufrió el robo", siguió.

El diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, fue contundente a la hora de asignar responsabilidades. "La paz social o el caos serán una decisión de Cristina Kirchner, el Presidente y Aníbal Fernández", publicó.

 

"Los argentinos queremos paz", enfatizó la diputada nacional Graciela Ocaña y resaltó: "Cristina y el kirchnerismo deben entender que a todos nos rige la Ley y nadie está sobre ella, serán los responsables de cualquier hecho de violencia que se produzca".

Jorge Macri escribió sobre los incidentes y publicó: "Tenemos maneras de dirimir nuestras diferencias en paz, con la ley y las instituciones. La prepotencia y la violencia no son el camino".

MCP