6th de March de 2021
ACTUALIDAD Intentaron entrar al edificio
21-09-2020 16:15

Incidentes entre la policía de la Ciudad y trabajadores de la salud en la legislatura porteña

En el Día de la sanidad, se realizó una protesta por mejores condiciones laborales y mayor presupuesto para equipar a los hospitales públicos.

21-09-2020 16:15

Los enfermeros que trabajan en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron este lunes frente a la Legislatura porteña para exigir mejores condiciones laborales y mayor presupuesto y se enfrentaron por la policía cuando los efectivos frenaron el intento de ingreso al edificio.

En el Día de la Sanidad que se conmemora este 21 de septiembre, se acercaron al edificio para entregar un petitorio y formalizar la solicitud de equipar a los hospitales públicos con los materiales necesarios para poder hacer frente a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, cerca del mediodía el personal policial formó un cordón e impidió el ingreso de los manifestantes.

Entre otros reclamos, solicitan ser incluidos como personal de sanidad, tal como figuran los médicos y otros profesionales en la Ley porteña 6035: "Nos pegaron a los enfermeros, nosotros salvamos vidas", reclamó una enfermera.

"Somos profesionales de la salud, no somos administrativos", protestó otra trabajadora de la sanidad que busca que su profesión sea incluida en la nómina de la salud.

La diputada de la Ciudad por el Frente de Todos, Victoria Montenegro, acompañó el reclamo y difundió imágenes de los incidentes a en la Legislatura: "Es vergonzoso", escribió.

CI CP