ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL del sábado 6 de enero de 2024

Los principales títulos de la edición 1.892.

La tapa del Diario PERFIL sábado 6 de enero de 2024
La tapa del Diario PERFIL sábado 6 de enero de 2024 | Cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.892 del Diario PERFIL, de este sábado 6 de enero de 2024, un número al que acompañan este fin de semana 3 suplementos que recorren los temas más variados, tanto informativos como de entretenimiento: Espectáculos, El Observador y Buenos Aires Times.

El Gobierno envió el mega-DNU al Congreso y apura la ley ómnibus. Ayer presentó el decreto de necesidad y urgencia que desregula diversos sectores; las cámaras tienen diez días para tratarlo, pero aún no está conformada la bicameral en el Senado que debe analizarlo. Al mismo tiempo convocó para el martes a la primera reunión de comisión para debatir el proyecto de la “ley Bases” con más desregulaciones. Aunque Milei presiona a los legisladores para su aprobación, un grupo de funcionarios dialoga con sectores del PRO y el radicalismo. Siguen los amparos contra el DNU.

Al frío de la Antártida. El presidente Milei inició su viaje hacia la Base Marambio con una escala en Santa Cruz. Si el clima lo permite, hoy lanzará un programa de control de contaminación de microplásticos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caputo negocia US$ 4.500 m con el FMI y un megacanje en pesos con los bancos. 

La diferencia de precios de un mismo producto puede ser de hasta un 70%.

Reportajes de Fontevecchia. Extractos de varias entrevistas que resumen el pensamiento filosófico contemporáneo.

Conurbano. Desde Capital Humano armaron un equipo especial para la contención social.  

Patota de Santa Teresita. Uno de los diez detenidos por el crimen de Tomás Tello intentó suicidarse.

Adiós a Hutch, mitad de un éxito de los '70. Murió David Soul, el célebre actor estadounidense, que con Paul Michael Glaser protagonizó 'Starky y Hutch', tenía 80 años.

‘Nube’ de mosquitos afecta a medio país. Expertos vaticinan que en breve se reducirá, pero todavía es un molestia diaria, sobre todo en el centro y norte del país.

Fútbol e inflación. El costo de ser hincha: una pasión cada vez más cara. 

En la arena de Arabia Saudita, Argentina lidera la categoría cuatriciclos del Dakar 2024.

 

Escriben en esta edición: 

Marina Lacalle, Carlos Ares, Hugo Haime, Paulo Falcon, A. Teijeiro, Rafael Bielsa, Jacobs, Tabarovsky, Spregelburd, Nancy Giampaolo, Silvia Hopenhayn, Guebel, Link, Kohan, Eissa, Longoni, G. Morejón y J. Fontevecchia.

 

HB