ACTUALIDAD
TRES DE FEBRERO

Loma Hermosa: policías detuvieron a delincuentes con 3 millones de pesos, compartieron el botín y los largaron

El insólito hecho ocurrió la semana pasada y fue captado por cámaras de seguridad. Un agente municipal y una policía quedaron detenidos. Qué pasó con el botín.

1708_lomahermosa_policías_g2
Dos policías de Tres de Febrero persiguieron a los delincuentes, se quedaron con el botín y los dejaron huir. | CAPTURA

La complicidad entre una policía y delincuentes provocó indignación en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, luego de que se viralizaran las imágenes que muestran cómo los efectivos detienen y luego dejan escapar a los ladrones. El motivo: habían acordado compartir los 3 millones de pesos que los delincuentes habían robado a un comerciante de la zona.

El episodio ocurrió la semana pasada pero se viralizó en las últimas horas. En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y reveladas por el municipio de Tres de Febrero se aprecia cómo los efectivos persiguen a los delincuentes, los atrapan y luego de una deliberación, los dejan ir. 

Por el hecho quedaron detenidos la uniformada de la policía bonaerense a cargo del operativo y un agente municipal que servía de chofer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El insólito robo en Loma Hermosa

El pasado viernes un grupo de ladrones asaltó a un comerciante de quesos y fiambres en la localidad de Loma Hermosa. Además de robarle la recaudación diaria de 3 millones de pesos, le pegaron al empleado del local y lo hirieron en la cabeza. Luego se dieron a la fuga en un Fiat Uno de color rojo.

La situación alertó a un móvil del COM de Tres de Febrero que patrullaba la zona, encabezado por la uniformada de la Policía Bonaerense de 29 años y el chofer, de 40. Tras la persecución, lograron identificar y detener a dos de los ladrones, a quienes subieron al patrullero en la esquina de Río Salado y Avenida Bernabé Márquez.

Ni los ladrones se salvan de la "inseguridad" en Provincia: los asaltó una joven policía

Sin embargo, en lugar de arrestarlos y llevarlos a la comisaría local, acordaron dejarlos escapar a cambio de compartir el botín, consignó el portal Mi Periódico, que compartió las imágenes. Esta versión fue constatada por una vecina luego de que el empleado del comercio llamara al 911 para denunciar el robo, sin saber lo que había pasado. Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron solamente el auto y a la mujer que les contó acerca del pacto entre los ladrones y el patrullero.

El operativo para hallar el dinero robado por la policía

En el marco de la investigación se allanaron tres domicilios, a partir de lo cual la fiscalía logró recuperar el martes por la noche parte de los tres millones de pesos robados. La plata fue hallada en el interior de una casa ubicada en el cruce de la calle Churruca y Florida, de Loma Hermosa.

"No te quiero hacer daño, ¿me entendés lo que te digo?": le robaron a un taxista en Rosario y todo quedó grabado

En tanto, el operativo estuvo a cargo de efectivos de la comisaría Tres de Febrero 5 ° "Eufrasio Álvarez" y funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción 6, del Departamento Judicial de San Martín. Allí encontraron una mochila de color negro que contenía más de un millón ochocientos mil pesos.

Según informaron fuentes de la investigación, el dueño de casa dijo que recibió la mochila de manos de su amiga, la uniformada fue separada de su cargo y permanece detenida, pero dijo desconocer el contenido. Por su parte, la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de San Martín, a cargo de Marcela Costa.

CDI / MCP