ACTUALIDAD
Info Juegos Evita

Los Juegos Evita ya celebran sus 75 años con una edición histórica

Con la presencia de miles de chicos y chicas de todo el país, Lammens inauguró las Finales Nacionales de Juveniles y Adaptados en Mar del Plata

Juegos Evita
Los juegos creados en 1948 por Eva Duarte de Perón tuvieron una nueva edición en Mar del Plata. | Juegos Evita

Creados en 1948 por iniciativa de Eva Duarte de Perón, quien buscaba que los más jóvenes pudieran practicar deporte fuera de los peligros de la calle y, además, tuvieran acceso a chequeos médicos, tres cuartos de siglo después el legado de los Juegos Evita sigue más vigente que nunca.

Este lunes, en una plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata colmada por miles de chicos y chicas de todas las provincias de la Argentina, quedaron oficialmente inaugurados con una espectacular ceremonia de apertura que contó con el vivo de Twitch de Joaco López durante la previa, para luego dar lugar al desfile de abanderados de las 24 delegaciones, animaciones, shows musicales (cierre a cargo de La T y La M) y la presencia de los ministros Matías Lammens, de Turismo y Deportes, y Tristán Bauer, de Cultura, quienes estuvieron acompañados por diversos funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Juegos Evita

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estos Juegos tienen mucha historia. Muchos de los grandes deportistas que se pusieron la celeste y blanca alguna vez los jugaron", remarcó Lammens, quien además destacó que "más de 1.000.000 disputaron esta edición, y esta noche les damos la bienvenida a 25.000 participantes. Los Juegos Evita son la política más importante del continente. Es un orgullo para todos los argentinos".

Las Finales Nacionales de Juveniles y Adaptados se desarrollarán de martes a sábado en más de 100 escenarios deportivos (clubes, polideportivos, playas, etc.) desplegados por toda la ciudad de Mar del Plata. Serán 76 las disciplinas en competencia, cuya acción se podrá seguir a través de la web www.juegosevita.gob.ar y las redes sociales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (@TurDepAr).

Juegos Evita