ACTUALIDAD
HISTORIAS INCREÍBLES

Los "viajeros del tiempo" y sus advertencias apocalípticas proliferan en TikTok

La red social está repleta de aparentes viajeros en el tiempo que predicen criaturas monstruosas, invasiones extraterrestres y olas gigantes.

viajeros del tiempo
En TikTok abundan los presuntos viajeros del futuro que vieron criaturas monstruosas, invasiones extraterrestres y olas gigantes. | CEDOC

En un video grabado hace tres años pero viralizado esta semana, un hombre afirma ser un “viajero en el tiempo” que llegó desde el año 5.000. Incluso dice tener una prueba fotográfica del Fin del Mundo.

Sus afirmaciones llegan mientras en la popular red TikTok abundan los presuntos viajeros del futuro que vieron criaturas monstruosas, invasiones extraterrestres y olas gigantes.

El hombre, presentado con el nombre de Edward, dijo en una entrevista que fue parte de un “experimento” de viaje en el tiempo “ultrasecreto” en 2004 y fue enviado 3.000 años en el futuro. Una vez de regreso, advierte que ciudades enteras estarán bajo el agua debido al cambio climático.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
viajero del tiempo
En un video grabado hace tres años pero viralizado esta semana, un hombre afirma ser un “viajero en el tiempo” que llegó desde el año 5.000. Incluso dice tener una prueba fotográfica del Fin del Mundo.
viajeros del tiempo
Desde España, un TikToker cuyo nombre de usuario es “único sobreviviente”, dice que está posteando videos desde el año 2027, donde muestra su ciudad natal, Valencia, y otras urbes españolas completamente vacías. ​

El hombre relató trabajaba en un laboratorio de Los Ángeles (EEUU) cuando le asignaron la tarea de “ir al futuro” y tomar fotografías. Para su sorpresa, el hombre afirma que cuando llegó al año 5000 se le presentó la vista de su ciudad sumergida por una gran masa de agua. Y mostró una fotografía de una ciudad bajo el océano.

“Te contaré una historia que te asombrará y te asombrará… Estaba de pie sobre una enorme plataforma de madera. No solo yo, casas, edificio, por supuesto, todo hecho de madera. Y después, me di cuenta de que era la misma ciudad, Los Ángeles, pero bajo el agua”, relató en la televisión, que ocultó su rostro y distorsionó su voz.

Según los diarios Mirror y Daily Star, el viajero del tiempo también afirmó que había hablado con personas del año 5000, quienes le dijeron que la inundación había ocurrido debido al calentamiento global.

viajeros del tiempo
Un supuesto "viajero del tiempo" advierte en TikTok que una criatura parecida a Godzilla aparecerá en 2022
viajeros del tiempo
El usuario de TikTok "authentictimetraveler" afirma ser del año 2582. 

Los viajeros en el tiempo proliferan en TikTok

La historia de "Edward" fue publicada hace 3 años en un canal de YouTube, pero reflotada justo cuando popular red social de los millennials, TikTok, explota de usuarios que afirman haber regresado del futuro para advertir sobre sus escenarios apocalípticos, olas gigantes, extraterrestres, monstruos terroríficos llegados de las profundidades. Y algunos ni siquiera han regresado.

Un usuario de nombre “futuretimetraveller” afirma ser del año 2491 y dijo que los extraterrestres gigantes con una “apariencia distorsionada” llegarán a la Tierra en 2022. Además, contó que estas especies alienígenas “provocarán una guerra” con los seres humanos. El usuario “timevoyager”, que afirma haber llegado a la Tierra en tiempo real en diciembre de 2020, publicó por su parte que habrá una gran ola en el verano de 2021 y que “van a pasar cosas malas”.

En una publicación, comparte un clip de un barco de carga desafiando una gran tormenta mientras las olas se derrumban y dice: Soy un viajero en tiempo real En el verano de 2021 llegará la gran ola. Estén preparados”.

viajeros del tiempo
Otro usuario de TikTok alteró a sus miles de seguidores cuando advirtió que la criatura más grande de la Tierra estaba a punto de ser descubierta y que un temblor masivo en California (EEUU) sembraría el pánico en el mundo.
TSUNAMI
El usuario “timevoyager”, que afirma haber llegado a la Tierra en tiempo real en diciembre de 2020, publicó por su parte que habrá una gran ola en el verano de 2021 y que “van a pasar cosas malas”.

Desde España, un TikToker cuyo nombre de usuario es “único sobreviviente”, dice que está posteando videos desde el año 2027, donde muestra su ciudad natal, Valencia, y otras urbes españolas completamente vacías. “Me acabo de despertar en un hospital y no sé qué pudo haber pasado. Hoy es 13 de febrero de 2027 y estoy solo en la ciudad”, dijo en un video.

Otro usuario de TikTok alteró a sus miles de seguidores cuando advirtió que la criatura más grande de la Tierra estaba a punto de ser descubierta y que el "terremoto más grande del mundo" en California (EEUU) sembraría el pánico en el mundo. “Esto no es una broma. Soy un viajero en el tiempo. Este es un breve resumen de lo que vendrá en el futuro cercano”, explicaba.

El supuesto "viajero del tiempo" dijo que una criatura parecida a Godzilla, a la que llamó Cerine Croin, será desenterrada en 2022.

¿Viajar en el tiempo es posible?

Según la NASA, “aunque los humanos no pueden saltar a una máquina del tiempo y retroceder en el tiempo, sabemos que los relojes de los aviones y los satélites viajan a una velocidad diferente a la de la Tierra”. “No podemos usar una máquina del tiempo para viajar cientos de años hacia el pasado o el futuro. Ese tipo de viaje en el tiempo solo ocurre en libros y películas”, aclararon los científicos.

ds