24 nov 2020
ACTUALIDAD |tras el desalojo en Entre Rios
sábado 31 octubre, 2020

La madre de los Etchevehere dijo que Grabois es "cobarde" y que "quiere usurpar todo lo que pueda"

Leonor Barbero Marcial cuestionó al referente social por "no poner el pecho y dirigir todo desde Buenos Aires" y al presidente Alberto Fernández.

Leonor Etchevehere es la madre de Luis (ex ministro de Agricultura) y Dolores. Foto: TN

Leonor Barbero Marcial, madre de los hermanos Etchevehere, habló este sábado 31 de octubre tras el desalojo en el campo la familia en Entre Ríos y apuntó contra el referente social Juan Grabois por considerar que tuvo una actitud “cobarde”. "Nunca puso el pecho, dirigió cobardemente desde Buenos Aires", dijo.

"Hizo uso de otra persona diciendo que iba a sembrar lechuga para todo el país. Fue una manipulación bien presentada. Se usó un conflicto que terminó en 2018. Hubo usurpación lisa y llana", sostuvo Barbero Marcial, que preside el directorio de Las Margaritas S.A.

La mujer de 82 años sostuvo que a la Estancia Casa Nueva "entraron en nombre de él, no de Dolores (Etchevehere), con carteles del Proyecto Artigas", señaló en diálogo con CNN Radio.

"Grabois nunca puso el pecho, dirigió cobardemente desde Buenos Aires. Dos mil personas más iban a entrar unos días después. Un absurdo. Él no solo quiere usurpar nuestro campo en Entre Ríos, sino todo lo que pueda", opinó la madre de los hermanos Etchevehere, quien acampó en la puerta del campo en los últimos días hasta que obtuvieron la resolución judicial favorable.

Juan Grabois apuntó contra Alberto Fernández y Axel Kicillof: "Dejen de ceder al poder fáctico"

El campo de la familia Etchevehere fue desalojado este jueves 29 de octubre por orden de la jueza Maria Carolina Castagno, quien dispuso la restitución inmediata del campo a su socia mayoritaria, días después de que Dolores Etchevehere se instalara en el lugar acompañada de integrantes del Proyecto Artigas, que lidera Juan Grabois.

Al respecto, Babero Marcial celebró el fallo de la Justicia y afirmó que la decisión "respondió a la documentación que se había presentado, respetando la propiedad de Casa Nueva de Las Margaritas S.A.". "No había cómo obviar eso. La gente que entró no tenía ningún tipo de respaldo", aseveró.

Sebastián Etchevehere: "Vimos un Gobierno nacional y provincial cómplice, nos sentimos desamparados"

Entre las críticas, se refirió además al presidente Alberto Fernández, a quien mencionó como "un facilitador" de la presencia de integrantes del Proyecto Artigas del campo ubicado en el distrito entrerriano de Santa Elena. Uno de los hermanos Etchevehere, Sebastián, también coincidió en declaraciones contra la dirigencia política: “Vimos un Estado nacional y provincial cómplice, había funcionarios dentro de la toma de manera periódica. En vez de colaborar o mostrar su apoyo, siempre se enfocaron en decir que era una situación familiar, nos sentimos desamparados”, dijo en diálogo con Reperfilar.

Sobre la relación con su hija, Dolores Etchevere, Leonor evitó cuestionarla públicamente y dijo que está dispuesta a arreglar la situación con ella. "No estamos en confrontación con un cuchillo en la mano. Si ella quiere pasar las Fiestas conmigo, no hay ningún problema. Nosotros nunca calificamos la conducta de Dolores ni lo haremos", dijo. Y agregó: "Yo no me meto en la casa de Grabois. Todo esto fue un gran disfraz del Proyecto Artigas. Duelen las agresiones, pero si se puede arreglar la situación (con Dolores) no tengo inconvenientes", concluyó la mujer.

A.G./ CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5189

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.