El expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri, se pronunció este domingo sobre el escándalo de la vacunación VIP que tuvo lugar el pasado viernes 19 de febrero y finalizó con la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García.
A través de las redes sociales, Macri admitió compartir "la indignación de los argentinos" no solo en torno a lo ocurrido durante aquella jornada si no, también, por priorizar "amigos y partidarios" frente a "otras personas de riesgo".
Asimismo, disipó las dudas acerca de su presunta vacunación contra el coronavirus a la vez que reconoció cuándo sería el momento cúlmine en el que a él le gustaría ser inoculado.
"Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido" reconoció expresidente en Twitter.
Acto seguido, concluyó: "Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo".
JFG/MC