ACTUALIDAD
G20 EN ARGENTINA

Mauricio Macri lloró de emoción al finalizar la gala en el Teatro Colón

El Presidente no pudo contener las lágrimas al término del espectáculo de danza. El show tuvo 200 artistas en escena y la participación especial de Julio Bocca. Video

macri llora emocionado luego de la gala en el colon
Macri llora emocionado luego de la gala en el Colon. | Captura WEB

El Teatro Colón fue este viernes el escenario de una moderna gala organizada para agasajar a los líderes de Estado que participan del G20. El evento se trató de una sucesión de números de baile que alternaron el folclore con música moderna. Sin embargo, la nota de color la dio el presidente Mauricio Macri, que al finalizar el show no pudo evitar romper en llanto de la emoción.

Rodeado de los líderes de las principales potencias mundiales, el mandatario argentino se mostró muy movilizado tras ver bailar a los artistas. De pie, mientras aplaudía, las lágrimas de Macri llamaron la atención de su esposa, Juliana Awada y del mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta que presenció el espectáculo junto a su esposa Bárbara Diez.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, y jefe de la Unidad Técnica G20, Hernán Lombardi, afirmó esta noche que vio al presidente Mauricio Macri "realmente emocionado": "Macri se emociona, pero hoy estaba realmente emocionado, por esa sensación de que los argentinos podemos", sostuvo Lombardi, que dijo que a la canciller alemana Angela Merkel también le brillaban los ojos al finalizar la función.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando toda la platea comenzó a cantar, ´Argentina, Argentina´ fue un momento muy emocionante para todos (...) Había mucha emoción contenida", dijo el funcionario. En declaraciones a Todo Noticias, contó incluso que la alemana Merkel, recién llegada a la Argentina para participar de la Cumbre del G20, "también estaba emocionada" cuando terminó la gala en el teatro Colón. "Fue un espectáculo con el que mostramos a la Argentina al mundo, nuestra marca al país", dijo Lombardi, que agregó que los ojos del planeta están enfocados en este país con la cumbre del G20.

"Argentum" se llamó el show que ideó el coreógrafo Ricky Pashkus y en el que intervienen 200 artistas de todo el país. Estuvo dividido en una Obertura, cinco actos y una Coda, y contó con las participaciones estelares de los bailarines Julio Bocca y Mora Godoy. El director musical fue Gustavo Mozzi.

Gala. Entre los primeros en arribar al teatro icónico de Buenos Aires estuvieron la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, quien fue recibida por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su esposa.

Tras la llegada de Macri y Awada, ellos tomaron el relevo para la recepción de los mandatarios dentro del teatro, al pie de las escaleras de mármol de Carrara, donde fueron saludando a jefes de Estado y líderes como Donald Trump, la recién llegada Angela Merkel, Emmanuel Macron, Xi Jinping, Christine Lagarde y Vladimir Putin, quien fue uno de los últimos en arribar.

Video | Los líderes del G20 disfrutaron de la gala en el Teatro Colón

Dentro de la sala, aguardaban en las primeras filas frente al escenario el resto de los invitados a la gala, entre ellos los ministros del Gabinete nacional, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien asistió acompañada por su hija mayor.

Entre los invitados hubo también buena presencia de ex funcionarios del Gobierno, como el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y el ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger.

Argentum, el espectáculo musical para recibir al G20 en el Teatro Colón.

Por su parte, los jefes de Estado se ubicaron en los palcos principales de la sala, conocidos como "palcos balcón", donde Macri se sentó junto a Awada y Merkel.

Tras el espectáculo, los presidentes e invitados se trasladaron al Salón Dorado del Colón donde se hizo la cena oficial, cuyo menú incluyó platos típicos argentinos y una selección de vinos de diferentes zonas vitivinícolas del país.

 

Fuente: NA

MS/EA