Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 11 de diciembre de 2018 | Suscribite
CULTURA / Cumbre de presidentes
viernes 30 noviembre, 2018

Argentum, el espectáculo musical para recibir al G20 en el Teatro Colón

El show compuesto por 80 bailarines agasajará a los líderes mundiales como Donald Trump y Vladimir Putin, entre otros. Se transmitirá en vivo desde las 19.30.

Galería de imágenes


Fotogalería
Argentum, el espectáculo para agasajar a los líderes del G-20. Foto: Télam

El Gobierno argentino preparó un gran recibimiento para los principales líderes mundiales para la primera cumbre del G20 que se realiza en Sudamérica. Entre todos los eventos, se destaca el espectáculo musical "Argentum" para agasajar a Donald Trump, Vladimir Putin, Theresa May y Xi Jinping, entre otros, en el Teatro Colón, este viernes a las 19.30, con transmisión en vivo de la TV Pública.

Argentum es un espectáculo sensorial de danza, música, mapping y proyecciones de video que se divide en cinco actos, cada uno dedicado a una región argentina (Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte). El show, en el que se reunirán los líderes políticos más importantes del planeta junto a sus acompañantes y comitivas, tendrá una duración de 40 minutos, en el que a través de una coreografía original diseñada por Ricky Pashkus y una obra musical también original, compuesta por Gustavo Mozzi, Nicolás Sorín y Nicolás Guerschberg, se intentará sintetizar la identidad de nuestro país y sus tradiciones.

Cómo será la agenda de Mauricio Macri en el día de hoy por el G20

El show consiste, según sus creadores, en una "experiencia inmersiva", para la que se realizó una convocatoria federal de bailarines profesionales a la que se acercaron 700 aspirantes, para una selección final de 70, de todo el país; pero también en una composición musical y una obra narrativa que integra las proyecciones de video y mapping que se realizarán por primera vez dentro del Teatro Colón (sobre sus paredes pero también sobre el telón), un set de música electrónica, un homenaje al rock argentino, un destacado despliegue de danzas autóctonas y urbanas, como el cuarteto y el malambo pero también el parkur y el hip hop.

Los líderes políticos llegarán al Teatro Colón alrededor de las 18.30 para una recepción; luego sucederá el espectáculo, restringido a solo 1.000 invitados (la capacidad del Colón es de 2.700), entre los cuales habrá algunos convidados especiales argentinos, de los campos del arte, la cultura y el espectáculo; y posteriormente, alrededor de las 20.30, se servirá la cena homenaje en el Salón Dorado y adyacentes, bajo estrictas normas de seguridad dispuestas por la organización del G-20.

argentum g-20 teatro colon g_20181130
Argentum, el espectáculo musical para recibir al G-20 en el Teatro Colón

Gabriela Ricardes, secretaria de Medios Públicos, Gustavo Mozzi, director del CCK, y el coreógrafo Ricky Pashkus presentaron a la prensa los aspectos más destacados de "Argentum", el espectáculo en el que vienen trabajando, por expreso pedido del presidente Mauricio Macri, desde hace siete meses.

"Es un recorrido de cuarenta minutos que muestra la diversidad de gente, paisajes, cultura e industria de la Argentina, su potencia y riqueza", señaló Ricardes, y agregó que el evento tendrá transmisión en directo desde las 18.30 por la TV Pública, en una gala conducida por Germán Paoloski, Silvina Chediek y Gustavo Sierra.

Trump no fue al "retiro" y maneja la agenda del G20 a su antojo


Ricardes agregó que, al ser un espectáculo que pretende ser una experiencia sensorial, la transmisión televisiva contará con 12 cámaras ubicadas en puntos estratégicos del interior del Teatro Colón y agregó que, para aprovechar mejor la arquitectura para las proyecciones de video, los invitados ocuparán sólo la platea y los palcos del coliseo porteño, y los pisos superiores quedarán libres.

En tanto, Pashkus detalló el proceso de selección y ensayos que bailarines de todo el país realizan para llevar a cabo un espectáculo centrado no en la tecnología, sino en la gente y "en los rostros", además de destacar la emoción que todos los bailarines, entre ellos jóvenes, niños y adultos mayores evidencian ante la presentación del viernes 30 por la tarde.

argentum g-20 teatro colon g_20181130
Argentum, el espectáculo musical para recibir al G-20 en el Teatro Colón

"Este es un espectáculo teatral pensado para el Colón, no se puede realizar en otro lado. Y la danza, como lenguaje, fue lo mejor que encontramos para contar con empatía una narración que recorre diversos lugares y culturas argentinas", agregó Pashkus.

Finalmente, y aunque no quisieron adelantar nombres, se mencionó que en el show participarán algunas figuras destacados de la danza y la música popular argentina, en carácter de "invitados sorpresa".

ED


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4475

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard