POLITICA
Cumbre del G20

Cómo será la agenda de Mauricio Macri en el día de hoy por el G20

El presidente argentino dará la recepción a las 10 de la mañana. Durante el día mantendrá encuentros particulares con los mandatarios de Australia, España y Reino Unido.

Macri inaugura este viernes la Cumbre del G20.
Macri inaugura este viernes la Cumbre del G20. | Noticias Argentinas

En su rol de anfitrión, el presidente argentino, Mauricio Macri, tiene una agenda cargada de reuniones bilaterales y de presentaciones protocolares para el primer día de la Cumbre de Líderes del G-20.

Luego del encuentro matutino con el presidente estadounidense, Donald Trump, que se dio a las 7.30, Macri se encontrará con el primer ministro australiano, Scott Morrison, también en la Casa Rosada. Australia es uno de los países a los cuales Macri suele señalar como un ejemplo al que debe imitar la Argentina, en materia de desarrollo económico.

A las 10 de la mañana tendrá lugar uno de los momentos más importantes, en materia protocolar: el recibimento a los líderes del G-20 que estarán presentes en Argentinas. Este tendrá lugar en el predio de Costa Salguero, donde se realizará el grueso de la cumbre. Quien no estará presente allí será la canciller alemana, Angela Merkel, quien por problemas técnicos en su vuelo vio retrasada su llegada a la Argentina. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A las 19.30 los líderes del G-20 podrán disfrutar del espectáculo Argentum, en el Colón. 

Alrededor de las 10.30 habrá una disertación denominada "Un futuro justo y sostenible" y, posteriormente, alrededor de las 12 del mediodía, llegará el momento de la foto grupal de los líderes. 

A las 12.30 Macri dirá unas palabras en la apertura de la plenaria del encuentro y a las 13 participará de la primera sesión, denominada "La gente primero". 

También en Costa Salguero, a las 14.30 Macri tendrá una reunión bilateral con el presidente español, Pedro Sánchez. A las 14.55 mantendrá un encuentro similar con la primer ministro del Reino Unido, Theresa May.

Por otra parte, alrededor de las 15.15, volverá a participar de las sesiones del G-20. En ese horario comenzará la segunda, llamada "Construyendo Consensos"

Luego la actividad se traslada al Teatro Colón. A las 18.45, el mandatario argentino recibirá allí a los líderes. Alrededor de las 19 llegará el momento de una foto familiar. Luego comienzan los agasajos de la noche: a las 19.30, los mandatarios podrán disfrutar del espectáculo Argentum y a las 20.30 la cena, también en el Colón.

JPA/FeL