INTERNACIONAL
G20

El vuelo de Merkel que la traía a Argentina tuvo que regresar a Alemania por problemas técnicos

El avión que transportaba a la canciller alemana debió volver a su país por problemas de comunicación en la nave.

Archivo. El vuelo de la canciller alemana tuvo problemas técnicos.
Archivo. El vuelo de la canciller alemana tuvo problemas técnicos. | AFP

El avión Airbus A340-313 que transportaba a Angela Merkel hacia nuestro país debió regresar a Alemania por problemas en las comunicaciones de la aeronave. La canciller alemana había partido desde Berlín para llegar a la Cumbre de Líderes del G-20 que se realiza en Buenos Aires, y tuvo que volver a Colonia

No obstante estos inconvenientes, se espera que la mandataria alemana aborde nuevamente un vuelo para arribar a Buenos Aires y participar del encuentro multilateral de líderes.

Al igual que los otros mandatarios, Merkel cuenta con una abultada agenda en la Argentina. Al margen de las cuestiones propias del G-20, tiene acordados encuentros bilaterales con otros líderes, entre ellos, con el presidente argentino, Mauricio Macri, con el ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trump canceló su reunión con Putin en Buenos Aires por la confrontación con Ucrania

El encuentro de Merkel con Trump estará signado por las tensiones comerciales entre la Unión Europea y los Estados Unidos, mientras que la reunión con Putin podría estar vinculada a la nueva crisis de Ucrania.

Además, la canciller germana mantendrá encuentros con el presidente chino, Xi Jingping,con el primer ministro indio, Narendra Modi, y con el jefe del Gobierno australiano, Scott Morrison.

Las fuentes oficiales explicaron que no está en agenda un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, debido a que estos líderes se reúnen con frecuencia y que y las reuniones multilaterales, como la del G20, deben aprovecharse para reunirse con aquellos líderes con quienes el contacto es menos recurrente.

JPA/EA