El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló la reunión bilateral con Vladimir Putin programada para hacerse en Buenos Aires durante la reunión del G20.
Trump justificó su decisión a que Rusia no ha liberado a los marineros y barcos ucranianos tras la reciente confrontación en el estrecho de Kerch.
"Basándome en el hecho de que los buques y marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes interesadas cancelar mi reunión en Argentina con el presidente Vladímir Putin programada previamente", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Based on the fact that the ships and sailors have not been returned to Ukraine from Russia, I have decided it would be best for all parties concerned to cancel my previously scheduled meeting....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 29, 2018
....in Argentina with President Vladimir Putin. I look forward to a meaningful Summit again as soon as this situation is resolved!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 29, 2018
Los líderes se reunieron por última vez en una cumbre en Helsinki el 16 de julio y la aparente aceptación de las garantías de Putin de que Rusia no había interferido en las elecciones estadounidenses suscitó intensas críticas en Washington.