El presidente Mauricio Macri y su par estadounidense, Donald Trump, se vieron las caras esta mañana en la Casa Rosada, en el marco de la Cumbre de Líderes del G-20. Si bien el norteamericano se quejó de la traducción, también tuvo palabras elogiosas para Macri. "Es un honor estar aquí con ustedes amigo mío, hace mucho que nos conocemos, gran familia, excelente trabajo, felicitaciones para vos", afirmó Trump.
Por otra parte, el líder de la principal potencia mundial añadió: "Desde hace años que soy amigo del presidente. Era un hombre joven y buen mozo cuando nos conocimos. Hice negocios con su padre, quien es muy amigo mío. Fue un gran trabajo, exitoso, uno de los grandes trabajos que hicimos en Manhattan".
Por su parte, Macri devolvió la cordialidad con un tono igualmente cálido: "Quiero dar la bienvenida al presidente Donald Trump a nuestro país, en su primer visita a América Latina, primera obviamente a la Argentina".
Asimismo, Macri bromeó: "Tardamos 30 años, Donald, en convencerte que vengas. Porque hace más 30 años que lo invito a visitar mi ciudad y nuestro lindo país".
JPA