28th de February de 2021
POLITICA Cumbre del G20
30-11-2018 08:31

Donald Trump se molestó por la traducción del discurso de Mauricio Macri

Fiel a su estilo, las primeras palabras que pronunció el mandatario estadounidense ante la prensa fueron una queja.

30-11-2018 08:31

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a 7:23 a la Casa Rosada para participar junto a su par argentino, Mauricio Macri, de un encuentro bilateral en el marco de la cumbre del G20, que va a reunir a los principales líderes del mundo.

Antes de arrancar la reunión bilateral, ambos jefes de Estado dedicaron unas palabras a los medios de comunicación congregados en la Casa de Gobierno. Primero fue el turno de Macri quien, entre otras cuestiones, agradeció a su par estadounidense el apoyo que recibió Argentina de ese país.

Luego, fue el turno a Trump y, fiel a su estilo provocador, sus primeras palabras a la prensa fueron una queja. "Creo que le entendí mejor en su idioma que a través de la interpretación", lanzó el presidente estadounidense. Tras un breve discurso en el que recordó su larga relación con Macri, ambos se retiraron.

En el encuentro, que se demoró alrededor de media hora, se abordaron temas relacionados con la región, el comercio bilateral y el acuerdo de la Argentina con el FMI.

Después de compartir un desayuno con Macri y las delegaciones de ambos países en el Salón de los Científicos, Trump se retiró pasadas las 8:20 de la Casa Rosada.

B.D.N./FeL

En esta Nota