ACTUALIDAD
Curioso discurso en Avellaneda

Máximo Kirchner se metió en la interna de JxC: "Anímense y sáquense de encima de una vez por todas a Macri"

Le pidió a Larreta "que se le pare de manos" al expresidente, y consideró que "los principales dirigentes opositores están secuestrados por Macri, que espió incluso a su propia familia". De Cristina solo señaló que "la defiende el pueblo" y no abundó sobre el tema judicial. Video

Máximo Kirchner encabezó un acto de la UOM en Avellaneda.
Máximo Kirchner encabezó un acto de la UOM en Avellaneda. | Captura TV

Luego del pedido de condena de 12 años de prisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner, como presunta jefa de una asociación ilícita, el diputado y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner habló este viernes en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ocasión en la que dedicó casi la totalidad de su discurso a atacar a la gestión de Mauricio Macri, pero luego de afirmar que "la derecha argentina se ha transformado en una cosa bastante mediocre", dedicó a los dirigentes de Juntos por el Cambio una 'oferta' llamativa: "Macri espió a su propia familia, al jefe de Gobierno le detonaron prácticamente la vida espiándolo, pero cuán poca dignidad hay que tener para seguir en un espacio que quien lo conduce espía a sus propios dirigentes, así que les digo anímensé, y me comprometo con esos dirigentes que hoy están secuestrados por Macri a no usar políticamente nada de lo que Macri ventile de ellos, para que ellos de una vez por todas se puedan sacar de encima a Mauricio Macri".

Máximo Kirchner encabezó un acto de la UOM en Avellaneda.

"Si a Cristina la está defendiendo la gente, es porque siempre defendió a nuestra gente y los intereses de nuestra patria, porque van a venir como ya dijeron flexibilización laboral, flexibilización impositiva para invertir, porque hasta nos extorsionan con lo que cosechan del suelo argentino, y después va a ser la flexibilización ambiental. Queremos que vengan las inversiones, pero no a costa de la esclavitud", dijo Máximo Kirchner, en la única parte en que se refirió a su madre, sin mencionar de manera específica el tema judicial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Máximo Kirchner encabezó un acto de la UOM en Avellaneda.

Luego pasó una parte de video de declaraciones de Macri hablando de deuda, ocasión en la que negó que "el mundo haya venido en ayuda de la Argentina con ese préstamo, sino que además desmentía a su ministro Dujovne (por las declaraciones en las que el ex titular de Hacienda señaló  la administración Kirchner había dejado 'poca deuda')". Máximo recordó la votación del kirchnerismo en el tema de los fondos buitres, repasó el tema de la deuda, las luchas gremiales que "no se rindieron cuando nos decían que la Argentina era un país que no tenía destino".

Máximo Kirchner encabezó un acto de la UOM en Avellaneda.

"Esas luchas son las que hicieron que el pueblo no se rinda, que siga luchando, recuerdo que fue muy menor la movilización aquel día de la votación de los fondos buitres, pero nosotros aun sabiendo que no podíamos torcer la votación, le pedimos al gobierno de Macri que negociara mejor, pero después de eso vino el 'Messi' de las finanzas, y luego vino la 'reparación histórica', que abría la puerta al blanqueo que el mismo Macri aprovechó para blanquear dinero de su familia que tenían en el exterior", indicó Kirchner.

 

Las principales frases de Máximo Kirchner en el acto de la UOM:

 

* Si tenemos la inteligencia suficiente, el valor y el coraje vamos a construir un país que nos contenga a todos y a todas. A muchos sectores poderosos esto no les gusta. Quisieron quebrar la autoestima al pueblo argentino.

* La extorsión a la que se sumaron complejos mediáticos argentinos y dirigencia argentina sobre el último mandato del gobierno de Cristina diciéndonos que de esta manera regresamos al famoso mercado de capitales que iba a traer “grandes bondades” a nuestra patria.

* A los fondos buitres los manejó el 'Messi' de las finanzas: el primo del hermano del alma del expresidente Macri.

*Después vino otra ley de reparación histórica, en la que vino el blanqueo histórico de los amigos y la familia de Macri.

* Muchos te elogian en privado y en público te ponen cara de distraído.

* Algunos mucho biri biri pero a la hora de tomar decisiones no hacen nada.

* Cuando llegó el FMI fue uno de los peores días que recuerdo como militante y ciudadano.

* La AUH o el Conectar Igualdad no se hubieran llevado adelante con el FMI, no se trató de un chauvinismo nacionalista.

* Esta gente piensa que porque tiene mucha plata puede representar mejor que el resto.

* La dirigencia argentina se ha transformado en algo bastante mediocre.

* La Ciudad de Buenos Aires tiene 40 manzanas de poder que ahogan al resto del país.

* Macri tiene una gran pelea con el castellano, desigual a esta altura.

* Cuando nos proponen discursos baratos como la grieta tienen que conocer a la gente.

* Las derechas que ejercen la violencia permanentemente se asustan cuando el pueblo reacciona.

* Macri dependiendo del día puede decir una cosa u otra.

* El Messi de las finanzas les garantizo inmensas y grandes ganancias a fondos especulativos mientras la Argentina de la producción y sus trabajadores se derrumban con estas políticas.

* El préstamo fue político, no para desarrollar el país sino para que Macri gane las elecciones.

* Cual es la dignidad de permanecer en un espacio político que su conductor espía a sus propios dirigentes.

* Que el jefe de Gobierno tenga el coraje para no dejarse extorsionar por el que hundió a la Argentina en cuatro años. De eso se trata la dignidad de la dirigencia.

* Hay dirigentes que les tienen miedo a la estigmatización, a los medios de comunicación.

* Con el tema del fondo no llevaron adelante el gasoducto. Lo estamos haciendo nosotros y nos demoramos porque hubo una pandemia.

* Ya que van a Harvard que expliquen a los que no entendemos nada porque somos populistas.

* Si les va también no entiendo esos comportamientos con la patria que les dio tanto. Vamos muchachos, ¿no pueden pagar una suma fija de 30 mil pesos hasta que se reanude la paritaria?

* Los diez puntos en los que creció la economía fue de manera regresiva.

* Los medios de comunicación los quieren hacer pelear con compañeros que cobran una ayuda del estado, quieren enfrentarnos entre nosotros.

* Cuando deje el bloque en Diputados fue una discusión política. No me fui. De chico me enseñaron que las discusiones se dan dentro.

* Miren donde hay mafia en el poder judicial: en el sistema que protege a los trabajadores.

* A Cristina la defienden porque cuando tuvo que pulsear con esta gente lo hizo en función de las mayorías.

 

CI/HB