ACTUALIDAD
En Chile

La cirugía a Máximo Menem "va a durar unas ocho horas"

Así lo explicó la directora de la clínica donde el hijo menor de Carlos Menem será intervenido por un tumor: "Es una cirugía compleja, estamos entrando al cerebro de un niño", sostuvo.

Maximo-Menem-11152018-01
Maximo Menem Bolocco | IG: Maximo Menem Bolocco

Máximo Menem Bolocco, el hijo del expresidente Carlos Menem y la exmodelo chilena Cecilia Bolocco, será operado el viernes 16 de noviembre por un tumor cerebral "grande" en una cirugía que estiman podría durar ocho horas. Así lo explicó la doctora May Chomalí, directora médica de la Clínica Las Condes de Santiago de Chile, donde el adolescente de 14 años está internado desde este miércoles.

"La cirugía va a durar alrededor de ocho horas. Es una cirugía compleja. Estamos entrando al cerebro de un niño. Pero tenemos la experiencia y nuestro equipo está absolutamente preparado para hacer esta cirugía", explicó la médica a la prensa chilena.

La especialista reconoció que se trata de una cirugía de riesgo dado que el tamaño del tumor es grande, pero se mostró optimista por que su ubicación es "bastante positiva". "Es una cirugía de riesgo, pero estamos optimistas en que todo va a salir bien. La ubicación es bastante positiva para este tipo de tumor. Estamos esperanzados en que vamos a tener una buena evolución, pero es absolutamente incierto", expresó Chomalí.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es un tumor grande. Pero vuelvo a insistir. Las características propias del tumor se van a saber mañana, después de la cirugía y con los resultados de la biopsia", agregó. Según detalló la especialista, Máximo se presentó en la clínica dos días atrás con un fuerte dolor de cabeza y un episodio de vómitos. A raíz de su cuadro, se le hicieron los estudios correspondientes que determinaron que el adolescente tenía un tumor en la cabeza.

“No sabemos cuánto tiempo lleva desarrollándose este tumor, pero el único síntoma que tuvo fue cefalea en los días previos, y el día de la consulta aumentó la cefalea y tuvo un vómito. Por lo tanto, fue un diagnóstico oportuno”, completó.

En tanto, el animador del la televisión chilena, Cristián Sánchez, quien está casado con Diana, hermana de Cecilia Bolocco también se refirió a la salud de su sobrino en su programa "Muy Buenos días", del canal TVN. "Estuvo durante muchos meses con dolores de cabeza, insisto, no fuertes, no invalidantes, pero bastante recurrentes. El gatillante final fue un dolor de cabeza, tampoco tan fuerte, pero con náuseas y con vómitos. Ese fue el indicador".

“Obviamente que es una noticia dura para todos los que tenemos hijos. Pero en realidad, da lo mismo. Estos temas médicos son siempre muy difíciles de llevar. Pero la Cecilia, a pesar del dolor y la pena, está entera para poder ser un soporte para él”, sostuvo.

M.S./F.F.