24th de February de 2021
ACTUALIDAD Femicidio en Mendoza
01-01-2021 18:00

Murió una joven que fue prendida fuego por la expareja de su novio

Karen Montenegro permaneció cuatro días internada con más del 50 porciento de su cuerpo quemado. Su pareja, Fernando Rojas, permanece estable. La atacante se encuentra detenida.

01-01-2021 18:00

Tras haber sido rociada con combustible y prendida fuego por la expareja de su novio, Karen Montenegro (26) murió este viernes en el Hospital Lagomaggiore de la provincia de Mendoza

Arribó a la unidad hospitalaria cuatro días atrás con quemaduras que cubrían más del 50 porciento de su cuerpo. Las principales heridas se concentraban en su cabeza,  tórax y espalda.

Luego del fallecimiento de Montenegro, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, procedió a imputar a la única responsable en el caso, Yanina Belén Diez (26).  La carátula del delito es “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”

Según informó la agencia de noticias Télam, Fernando Rojas (25), el hombre en disputa, también sufrió quemaduras producto del accionar de su expareja. Por el momento, permanece internado y su condición es estable.

Mujer Quemada Mendoza
Karen Montenegro junto a Fernando Rojas, pareja que fue victima del violento accionar de Yanina Belén Diez

Detalles del incidente 

El hecho tuvo lugar el pasado martes 29 de diciembre en la localidad de Las Heras. Cuando la pareja descendió del colectivo en el que se encontraba, Diez aprovechó para lanzarles nafta encima de sus cuerpos y, acto seguido, dar paso al incendio.

Dicho episodio fue captado por cámaras de seguridad de la zona y, posterior a verificar los metrajes, se estableció una orden de captura sobre la mujer que ya permanecía prófuga. Diez fue encontrada y detenida en un descampado sobre la ruta 52.

Los investigadores aventuran que la agresión fue consecuencia de un ataque de "celos". La joven  había advertido en reiteradas ocasiones a Montenegro, a través de mensajes de Facebook, que "la iba a matar".

jfg / ds

En esta Nota