POLICIA
Tenía 14 años

Confirman que el cuerpo encontrado en Mendoza es de Florencia Romano

La nena había desaparecido el fin de semana tras pasar la tarde en la casa de una pareja de adultos que conoció por las redes sociales.

florencia romano 18122020
Florencia Romano tenía 14 años. | Cedoc

El cuerpo encontrado en un cauce de riego de la localidad mendocina de Maipú es de Florencia Romano, la joven de 14 años que era buscada desde el pasado sábado, se confirmó oficialmente este viernes 18 de diciembre.

Por el femicidio hay dos personas detenidas, y además suspendieron a una policía del 911 que cortó un llamado en el que se denunciaba una situación de violencia en el domicilio de la pareja acusada, y en el que se encontraba la víctima.

Este viernes a la madrugada, el Cuerpo Médico Forense de Mendoza confirmó que el cuerpo hallado unas horas antes, a la altura de la calle Alsina al 2300, cerca a un frigorífico y que se encontraba parcialmente calcinado y envuelto en mantas, pertenecía a la adolescente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Oficializan la ley "Mica Ortega": crean el programa de prevención del grooming o ciberacoso

Por el hecho ya habían sido detenidos Pablo Arancibia y Micaela Méndez, quienes están imputados por el delito de femicidio en grado de coautoría.   

Los investigadores lograron establecer, antes de que aparezca el cadáver de la joven, que Florencia mantenía contacto con la pareja a través de Instagram y que había acordado encontrarse el día de su desaparición con ellos.

Asimismo, se viralizó una foto de Pablo Arancibia comprando un bidón de nafta minutos después del asesinato de la joven, lo que complica más la situación judicial del joven de 30 años, principal sospechoso del crimen. 

Según informó el portal Diario Unoel cadáver de Florencia Romano apareció con una parte calcinada -quemaduras que se produjeron post morten-.

J.D. /