POLICIA
MAIPÚ

Mendoza: hallaron cadáver en plena búsqueda de una adolescente desaparecida

Florencia Romano, de 14 años, fue vista con vida por última vez el sábado. El cuerpo encontrado estaba calcinado pero "coincide con las características" de la joven.

Florencia Romano
Florencia Romano (14) desapareció en Maipú el 12 de diciembre. | CEDOC

Un cadáver hallado en el departamento mendocino de Maipú “en principio coincide con las características" de la adolescente de 14 años Florencia Romano, que está desaparecida desde el sábado.

"Hoy logramos hacer el ultimo rastrillaje y hemos dado con un cuerpo que en principio coincide con las características de Florencia Romano", detalló el Fiscal Jefe de Homicidios Fernando Guzzo.

Guzzo informó que el grupo del laboratorio de Genética Forense seguiría trabajando y se esperaba que en la madrugada se tenga "la confirmación ya de carácter científica".

El femicida de las 113 puñaladas tiene novia nueva y planea mudarse a Córdoba

El cadáver fue hallado a las 18.30 de este jueves 17 de diciembre por personal de la Policía Científica y de la Unidad Fiscal de Homicidios en un cauce de riego en cercanías de un frigorífico ubicado en la calle Alsina al 2300 de Maipú y se encontraba parcialmente calcinado y envuelto en mantas.

La desaparición de Florencia conmocionó a la localidad y por la causa ya están detenidos Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27). La Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Claudia Ríos, había imputado a la pareja por el delito de femicidio en grado de coautoría.

Violación en la fiesta de 15: una prima delató a otro implicado en el brutal abuso sexual

La adolescente desapareció el sábado pasado cuando, presuntamente, se dirigía a reunirse con sus amigas, pero luego se determinó que viajó desde su casa, en Guaymallén, a la vivienda de los detenidos ubicada en el callejón Berra del departamento de Maipú. Según la investigación, la joven mantenía contacto con la pareja a través de la red social Instagram y que habían acordado encontrarse ese día.

Arancibia aseguró a los investigadores que la chica estuvo en su casa pero se fue y él la acompañó hasta la parada del colectivo. Éste y otros datos despertaron las sospechas de los policías, por lo que decidieron detener y trasladar a la pareja hasta la fiscalía de Homicidios, informó Télam.

ds