POLICIA
Fue liberado en febrero

Detienen a Fabián Tablado por violar una perimetral

El juez de Garantías de San Isidro determinó que sea apresado por “desobediencia”. El padre de Carolina Aló lo había denunciado por caminar a 150 metros de su trabajo.

tablado detenido alo 20201215
Fabián Tablado fue detenido por violar la prohibición de acercamiento al padre de Carolina Aló | Cedoc Perfil

En febrero pasado, Fabían Tablado había recuperado la libertad luego de pasar más de 20 años en prisión por el femicidio de su entonces novia Carolina Aló (17) cometido en 1996. Hoy lo detuvieron, luego de que se ordenara que vuelva a prisión por violar la prohibición de acercamiento al padre de la víctima. 

Tablado fue apresado en su casa en la calle Albarellos al 300 en Tigre por personal de la comisaría 1ra de Tigre y de la comisaría de la Mujer por orden del Juzgado de Garantías 2, informaron fuentes policiales. 

Es que hoy el magistrado Orlando Díaz, del juzgado de Garantías 2 de San Isidro, ordenó que sea detenido por violar la perimetral que tenía sobre el padre de la víctima.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
tablado detenido alo 20201215
Tablado fue apresado hoy en su casa.

"Pasó a 150 metros de mi domicilio laboral cuando la Justicia le había impuesto una prohibición de acercamiento de 500 metros. Quedó filmado y ahora espero que este chacal vuelva a la cárcel", había dicho a Télam el padre de Carolina, Edgardo Aló, tras denunciarlo el 11 de noviembre último.

El juez avaló así el pedido de detención que la semana pasada había formulado el fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi por el delito de "desobediencia", que tiene como pena un año de prisión. Ya que el 19 de octubre pasado fue filmado por una cámara cuando pasó caminando a 150 metros del lugar de trabajo de Aló.

Tablado Alo 20201215
Tablado fue captado junto a sus hijas caminando cerca del trabajo de Aló.

En las imágenes se lo ve caminando junto a sus hijas mellizas. Tras conocerse el pedido de detención realizado por el fiscal, el femicida argumentó ante los medios que no conocía dónde trabajaba Aló

"Yo vivo a tres cuadras del puente y el señor Aló trabaja a 150 metros del puente. No fue una intención mala mía ni de buscar problemas", afirmó ayer en comunicación con canal 9.

La jueza de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, le dictó la prohibición de acercamiento a la familia de Carolina tanto en el domicilio particular de Edgardo como el su trabajo. Además, tiene prohibido acercarse a su ex pareja y madre de sus hijas.

alo tablado 1 27012020
Tablado asesinó a Carolina Aló de 113 puñaladas.

Por este último caso tiene puesta una tobillera que alerta si se aproxima a la mujer. Con ella se casó en 2007, luego se separó y amenazó de muerte, por lo que le valió una segunda condena. A ella no puede acercarse a menos de 300 metros.

Tablado asesinó de 113 puñaladas a Carolina el  27 de mayo de 1996. Dos años después, fue condenado a 24 años de prisión por "homicidio simple" (en ese momento no existía la figura de femicidio). En 2013 sumó la segunda condena por amenazar a su exmujer y su exsuegra y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.

Por el beneficio de la derogada Ley del "2x1" y los cursos que hizo en prisión como "estímulo educativo", el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero.

Entonces volvió a vivir a su casa de Tigre, en donde había asesinado a Carolina y donde hoy fue detenido.

NG